El capitán del CB Peñas Huesca ha hablado en rueda de prensa junto a su entrenador antes de emprender el camino hacia Oviedo para jugar el primer partido de la promoción de ascenso.
Quim Costa | Foto: C.Pascual
Quim Costa | Foto: C.Pascual

Comenzó hablando el técnico peñista. Quim Costa: “Después de empezar la temporada a finales de agosto llegamos a abril con toda la ilusión y las ganas intactas. Estamos dispuestos a dar toda la guerra posible en este playoff. Después de unas semanas un poco dubitativas creo que estamos bien y en predisposición de poder dar toda la guerra del mundo. Nosotros vamos a jugar el primer partido al 100% de todo, en cada partido vamos a dar el máximo que podamos. Una vez que pase el partido intentaremos mejorar y corregir algunas cosas que no hayan estado bien en el primero para volver la carga en el segundo. Vamos a jugar con toda la determinación, ambición y fe para ganar los dos partidos o al menos el primero“.

Sobre si espera un Oviedo diferente al de la temporada, Costa argumentó: “Nosotros tampoco vamos con el mismo equipo que en liga, es diferente. Las cosas cambian, estoy convencido que ellos querrán rehacerse de las dos derrotas contra nosotros en liga y espero que certifiquemos que en los enfrentamientos con Oviedo hemos sido mejores. Su campo es pequeñito, que siempre está lleno y en un playoff a nivel de ambiente se procura un plus más”.

“No sé quién es el favorito, y si lo somos nosotros no me importará”

Sobre la preparación de la promoción de ascenso Quim confesó: “En las últimas semanas hemos insistido en algunos aspectos del juego y espero que los hayamos asimilado. Hay algunos aspectos técnicos que en los últimos partidos no hemos desarrollado suficientemente bien y hemos profundizado en ellos. No sé si habrá diferencias o no pero tenemos que estar preparados para poder solucionar sobre la marcha cualquier problema que pueda ocurrir. En el sentido de generar desde el punto de vista ofensivo tienen mayor potencial que nosotros pero defensivamente y en cuanto a ritmo de partido nosotros podemos tener un plus“.

Respecto al juego de unos y otros, el técnico catalán comentó: “No espero nada distinto. Nos tenemos que basar en aspectos individuales suyos, no tanto en el global. En definitiva, conforme avance el playoff el conocimiento sobre el otro equipo cada vez es mayor. En los partidos decisivos acaban imponiéndose las individualidades y el juego de conceptos de ataque y defensa. No sé quién es el favorito, y si lo somos nosotros no me importará. Cuando escucho hablar sobre ese tema, creo que es un signo de debilidad y de falta de convencimiento y capacidad”.

Jorge Lafuente, ilusionado con pasar de ronda

Jorge Lafuente | Foto: C.Pascual
Jorge Lafuente | Foto: C.Pascual

Tras la intervención del míster, el capitán fue el objetivo de los periodistas. Lafuente comenzó diciendo: “Estamos preparados y con muchas ganas de empezar ya. Estar tantas jornadas en playoff tal vez ha hecho que nos lo creamos un poco más y vayamos con la ilusión y la confianza de ir a ganar y pasar de fase, no a jugar. Queremos ganar tres partidos de cinco, que es el objetivo, de la manera que sea“.

El representante de sus compañeros habló del estado de ánimo en el vestuario: “El equipo tiene muchas ganas. Desde que perdimos en casa contra Orense, cuando se confirmó que jugábamos playoff y certificábamos la salvación, estamos con muchas ganas. Todos sabemos que es una gran oportunidad y la verdad es que tenemos muchas ganas de que empiece. El viernes vamos a ir a tope y a ganar”.

“Sabemos que está en nuestra mano”

Jorge también comentó la importancia del estado mental: “Ni teníamos presión cuando ganábamos ni cuando perdíamos. Estábamos más felices cuando ganábamos pero ahora no entrenas para seguir una línea, sino para jugar partidos a vida o muerte. Nos quedan cinco finales y necesitamos ganar porque sino te vas a casa. Todos queremos demostrar que podemos ganar a Oviedo. Por parte de Quim no ha habido un mensaje diferente, todo el año salimos a disfrutar y a ganar. Hay que tener la capacidad mental de que pase lo que pase el viernes hay que hacer borrón y cuenta nueva para el domingo. Hay que estar preparados para lo mejor o lo peor el viernes y reiniciar el chip para el domingo. Nosotros pensamos en salir y darlo todo, sabemos que está en nuestra mano”.