Quim Costa | Foto: C.Pascual
El técnico del Peñas Huesca, Quim Costa, se mostraba en la rueda de prensa posterior al partido dolido por la derrota y a la vez orgulloso del esfuerzo del equipo. Señalaba que la clave ha estado en la mayor experiencia del Melilla y en que jugar mediante acciones individuales en vez de colectivas, beneficia a los melillenses. Destacaba también la importancia del factor psicológico para el encuentro del domingo.
Quim Costa | Foto: C.Pascual
Quim Costa | Foto: C.Pascual

Quim Costa reconocía al termino del encuentro que “ha sido un partido típico de playoff, en el cual los dos equipos han jugado al límite de su esfuerzo físico y en el que hasta el último cuarto ha habido diferentes alternativas en el marcador”, y buscaba sacar una lectura positiva para los intereses peñistas: “nosotros hemos hecho un buen esfuerzo, pero no de forma ordenada ni inteligente tanto en ataque como en defensa”.

Lamentaba que “quizás en el último cuarto, donde se ha determinado la ventaja, hemos querido solucionar algunas acciones de forma individual y ahí tenemos las de perder en relación a Melilla. Nosotros tendríamos que haber buscado la victoria desde un punto de vista colectivo”. Aún así, se congratulaba de que “hasta el último momento hemos tenido la opción de acercarnos en el marcador”.

De cara al partido del domingo, desea que el Peñas Huesca tenga “un pelín más de ambición, especialmente en defensa, y convencimiento de lo que estamos haciendo”. Del mismo modo, Costa elogiaba al Melilla, un equipo con “un gran saber estar y experiencia, por lo que no es fácil desequilibrarlos”.

Costa reconoce que “el primer partido de una serie nunca es fácil” y que tener un punto de ventaja “les hará jugar con mucha más tranquilidad y confianza”. Por último, señalaba que el segundo partido incluye, a parte del aspecto deportivo, “un factor psicológico que no sé si seremos capaces de superar y afrontarlo bien mentalmente”.