El todavía técnico peñista atendió a los micrófonos de COPE Huesca para analizar, más en frío, el transcurso de una de las campañas más complicadas para él como entrenador. Estas son las primeras declaraciones de Quim tras la rueda de prensa posterior al último encuentro de la temporada donde arremetía duramente contra la plantilla.
Quim Costa dando intrucciones en el último partido liguero. | Foto: sporthuesca.com (C.Pascual)
Quim Costa dando intrucciones en el último partido liguero. | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual.

Durante la entrevista se vio a un Quim más calmado, con las ideas más asentadas pero con un concepto muy claro de lo que ha sido la temporada. Jugadores jóvenes con muchísima proyección, algunos con calidad y gran futuro para engrosas las filas de equipos de superior categoría, pero con falta de madurez mental para seguir formándose y avanzar en sus carreras como deportistas. Quim entró a valorar la temporada de forma muy clara y simple dando a su plantilla “un aprobado justito” al cumplir el objetivo final de no descender.

Decepción con la plantilla

El entrenador peñistas dejó claro y muy remarcado que en la plantilla “han existido jugadores que se han negado a progresar en  Huesca”.  Con una actitud tal de la gran parte de la plantilla, el técnico declaraba que “no podía llegar a todo“. Con la intención de revertir la situación, “a mitad de la segunda vuelta decidió bajar el nivel al ver que el equipo no le seguía para ponerse a un nivel inferior, medio, que era lo que demandaba la plantilla”. Quim cree de igual modo que “ha sido un problema de sacrificio y profesionalidad, algo extraño en jugadores tan jóvenes”.

 Quim: “Hay tres jugadores que no han venido a ningún entrenamiento voluntario en todo el año”

Costa continuó analizando el comportamiento de la mayoría de los jugadores peñistas reconociendo que estaba claro que “estaban aquí de paso” y que alguno de ellos posee “un sentido muy grande de la autoestima, llegando a pensar que la Leb Oro se les quedaba pequeña”. Desde luego que con esa actitud “tienen muy difícil llegar a la ACB”.

Elogios a Jorge Lafuente

Jorge Lafuente, MVP para Quim Costa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Jorge Lafuente, MVP para Quim Costa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Quim si tuvo palabras de elogio para el jugador oscense Jorge Lafuente, a quien considera “todo un ejemplo de profesionalidad y honradez“, a lo que añadía que: “Con solo talento y sin buena mentalidad, y trabajo, no se llega a la ACB. Para mí el MVP del año ha sido Jorge. Ha pasado de ser un jugador de acompañamiento a ser titular en el Peñas en los cuatro años que llevo con él en el equipo”. El técnico manifestó de igual modo que “había entrenado a jugadores como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro” siendo un gran orgullo, el mismo que ha sentido por entrenar a alguien como Jorge Lafuente.

“Espero que alguien se ponga al frente de un nuevo proyecto antes del 30 de mayo”

En cuanto al futuro inmediato del Club, donde se está a la espera de presentación de candidaturas para que se hagan cargo de la directiva en las próximas campañas, declaró que “lo ve todavía muy verde” aunque espera que alguien se ponga al frente de un nuevo proyecto antes del 30 de mayo.