Declaraciones del entrenador del CB Peñas Huesca después de perder ante Oviedo (76-85) en el tercer partido de la promoción de ascenso.
Quim  Costa protesta al árbitro | Foto: C.Pascual
Quim Costa protesta al árbitro | Foto: C.Pascual

Quim Costa hizo una valoración de la derrota: “Ha sido un partido duro, bronco. A nosotros no nos convenía nada y a ellos sí. Han llevado el partido a donde a ellos les convenía. Nosotros en Oviedo jugando a basket, hicimos todo lo que pudimos. Ellos se han dado cuenta de que la única forma de poder vencernos es a base de jugar de una forma dura y fuerte, incluso a veces pegando y simulando para sacarnos falta. Poco a poco nos ha ido desquiciando, ellos tienen más experiencia y en esa tangana hemos perdido el norte. Tenemos que estar preparados porque el domingo va a ser más de lo mismo”.

El entrenador peñista comentó los aspectos a mejorar de cara al cuarto encuentro: “Primero teniendo más serenidad, no entrando en el juego de la provocación y simulación. Jugando fuerte y teniendo la cabeza un poco más fría“.

Quim no quiso entar a valorar la actuación arbitral: “¿Qué le vamos a hacer? No está en nuestras manos. Lo que si que está en nuestras manos es tener más serenidad, no caer en ese tipo de situaciones, hacer las acciones más limpias para que se vea claramente quién agrede.  Esto con la experiencia y con el tiempo se consigue, y a nosotros nos falta eso. Vamos a descansar para el partido del domingo y vamos a jugar con más serenidad. Ahora ya estamos advertidos de cómo va a ser el partido del domingo”.

El preparador catalán también hizo referencia al público y al ambiente vivido en el Palacio: “Muy bien, no tengo ninguna queja. Ha ayudado al equipo, ha animado y esperemos que el domingo sea más de lo mismo pero nosotros con más serenidad y equilibrio. Ellos han estado más serenos, han anotado de tres en los momentos claves y nosotros no. Íbamos un pelín revolucionados“.