Sportevento PORTADA

Quim Costa entrenará al equipo de Marc Gasol

0
Tras su salida de Peñas Huesca, Quim Costa no había vuelto a aparecer por el mundo del baloncesto, buscando estar más cerca de sus negocios que de un deporte que le lleva acompañando toda la vida, hasta el momento que ha saltado la sorpresa de su vuelta a los banquillos, a un Básquet Girona que disputará su primera campaña en liga EBA.

Estaba claro que Quim Costa buscaba tranquilidad en el caso de seguir en el mundo del baloncesto. Parece ser que el técnico badalonés de 59 años lo ha encontrado cerca de casa, en un Básquet Girona que ha querido dar un paso adelante inscribiendo a su equipo senior en liga EBA por primer año. Un club que está presidido por el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, donde el hermano pequeño de los NBA, Adriá Gasol, es el tesorero.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con ello Quim Costa vuelve a su pasado, ya que jugó y dirigió al Valvi Girona, cuando éstos disfrutaban de las mieles de ACB. Un equipo que desapareció de la órbita del baloncesto, queriendo devolver el deporte de la canasta de forma profesional a esta capital catalana bajo el nombre de Básquet Girona, club nacido en 2014 y que va dando pasos poco a poco en busca de su crecimiento bajo el tejado del mediano de los Gasol.

Su vinculación habitual con el baloncesto de cantera, con el que ha estado muy relacionado tanto en el Barcelona como en el Unicaja, así como durante su estancia en Huesca con jugadores muy jóvenes a los que entrenó y ahora están en su máximo nivel, como Pierre Oriola o Marius Grigonis entre otros, hacen que su nuevo equipo se amolde como anillo al dedo a los gustos del manager catalán.

Cuatro años y medio fueron los que dedicó Quim Costa a Peñas Huesca, desde la salida de Ángel Navarro, salvando al equipo del descenso en su primer año, llevándolo a ‘playoffs‘ en los dos siguientes, quedando en tierra de nadie después, y brindando una espectacular temporada que le llevó a la final de LEB Oro en su última campaña como técnico oscense, un recuerdo imborrable para la memoria de los peñistas que bien merece seguir a Quim Costa allá donde vaya, teniendo además una imagen en el nuevo Peñas Center cuando éste era jugador de baloncesto y visitó el viejo pabellón altoaragonés con el Licor 43 en un partido ACB.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios