El técnico del CB Peñas ofreció una sincera rueda de prensa al finalizar el último partido de la temporada. Reconoció que fue un curso complejo por las lesiones pero además muchos de sus jugadores “no evolucionaron y se resistieron a mejorar”. Costa cree que ninguno de ellos “jugará en superior categoría el año que viene”. Ademas agradeció a la directiva la confianza que ha tenido en él durante sus cuatro temporadas de verdiblanco.
Los jugadores peñista se despedían de la afición. | C.PASCUAL
Los jugadores peñista se despedían de la afición. | Foto: C.PASCUAL

Tras finalizar el último partido tocó hacer balance de lo que ha sido una campaña complicada en el Peñas. El técnico Quim Costa se mostró diáfano con la prensa y esgrimió sus motivos por lo que la irregularidad ha sido la nota predominante. “Se acabó una temporada muy muy difícil por todas las situaciones que hemos vivido de lesiones y una falta de sentido de equipo. No hemos sido capaces de jugar un baloncesto compacto, solido y regular jornada tras jornada. El mejor balance es que el equipo no ha sufrido por el descenso pero no hemos evolucionado en la dimensión que a mí me hubiera gustado”.

Respecto a nivel individual, Costa reconoció que algunos “sí han progresado, pero otros se han estancado tal y como vinieron. Algunos de ellos no han asimilado la idea de juego, se han resistido a hacer esa evolución porque han pensado que lo mejor era lo que ellos hacían bien cuando llegaron. En el futuro cuando maduren descubrirán que estaban equivocados”.

El técnico catalán también mostró cierta autocrítica: “No sé exactamente que habría sucedido si hubiéramos podido mantener esa dinámica que teníamos antes de las lesiones. Ahora tampoco vale de nada pensar eso. La realidad ha sido otra; no hemos sido capaces de tener una comunicación para haber llevado a cabo lo que creo yo que deberíamos haber hecho, como en los anteriores”.

Costa alecciona a los suyos en un tiempo muerto. |C.PASCUAL
Costa alecciona a los suyos en un tiempo muerto. | Foto: C.PASCUAL

En comparación con otros años, Costa ve diferencias con la actitud del grupo: “Los últimos dos o tres años, aunque las plantillas no fueran tan jóvenes como ésta, sí logré esa evolución hacia mejor y la prueba de ello es que muchos de ellos están jugando en categoría superior. De este Peñas veo muy difícil que algún jugador juegue el año que viene en ACB”.

El entrenador tuvo también palabras bonitas hacía la directiva peñista saliente y hacía su cuerpo técnico. “Agradezco la confianza que ha tenido esta directiva en mí. Vine para tres meses y llevo cuatro años. Los años anteriores ha sido fácil porque estábamos en dinámica positiva pero este año no lo era. Esta temporada tiene un enorme mérito que hayan tenido paciencia y es de un valor incalculable. Sé lo enormemente complicado que es para ellos mantener al Peñas en la LEB Oro. A veces creo que la gente de Huesca no es consciente de la realidad que ellos viven diariamente; sufren y padecen los recortes de presupuesto y la dificultad que existe cada año en fichar jugadores que puedan encajar en la idea deportiva. Tiene un mérito impresionante y merece que Huesca lo valore”, dijo.

Por último se mostró escéptico con el futuro. “Si el año que viene no hay Peñas Huesca, porque todavía no se sabe lo que va a pasar, la gente se dará cuenta del valor del trabajo que esta directiva ha hecho durante ocho años, de los cuales yo he conocido cuatro. No tengo ni idea de lo que va a pasar. No me he planteado el futuro porque no sé lo que pasará con el club. Ya veremos”.

Compartir
Jefe de deportes de Cope Huesca. Narrador de eventos deportivos desde 2001. Apasionado con cada reto que plantea la vida