Quim Costa da instrucciones frente al Planasa Navarra | Foto: C.Pascual
La continuidad del técnico catalán en las filas del equipo oscense por una temporada más ha supuesto un respaldo al proyecto iniciado por la nueva directiva presidida por Antonio Orús.

Pieza clave del proyecto

Quim Costa dando intrucciones en el último partido liguero. | Foto: sporthuesca.com (C.Pascual)
Quim Costa dando intrucciones en el último partido liguero. | Foto: sporthuesca.com (C.Pascual)

Si en cualquier equipo el entrenador es una pieza clave para el funcionamiento del mismo, en Peñas se añade un valor extra al entrenador. Quim Costa se ha convertido en un hombre de club. Se trata sin duda de la mejor carta de presentación a la hora de ir a buscar cesiones de jugadores jóvenes en equipos grandes. Si a esto se añade la historia de un club como Peñas, tenemos la mezcla perfecta para que los jugadores lleguen a Huesca.

Cuando leemos información acerca de las cesiones de jugadores de equipos ACB lo primero que destacan todos es la presencia del entrenador catalán en las filas de Peñas, se trata por tanto del principal aval y el peso que decanta la balanza frente a otros equipos de la misma liga que luchan por los mismos jugadores. Los casos de Oriola, Vicedo, Brizuela… siembran precedente para los equipos de superior categoría a la hora de realizar aquí sus cesiones.

Huesca, ciudad de crecimiento

Es por todo ello que Huesca se ha convertido en ciudad de crecimiento, ese escalón intermedio entre las categorías inferiores de las canteras del basket nacional y la Liga ACB. Un escalón que no todos los jugadores están preparados para subir, pero en el cual el profesor Costa es el mejor ayudante en el camino que les separa de la Liga Endesa.  Los equipos ACB comienzan a dejar sus diamantes para que Costa los termine de pulir.