Quim Costa | Foto: C.Pascual
El CB Peñas acaba de confirmar que Quim Costa no será el entrenador del Peñas 2016/17. Las diferencias económicas entre lo que el club le ofrce y lo que pide el preparador de Badalona han sido insalvables.
Quim Costa | Foto: C.Pascual
Quim Costa | Foto: C.Pascual

La relación deportiva entre el CB Peñas y Quim Costa ha encallado por cuestiones económicas y el técnico del Badalona no seguirá en el banquillo del club altoaragonés. Las diferencias económicas entre lo que el preparador quería y lo que le ofrecía el club han sido determinantes para romper las relaciones deportivas que no sentimentales. El Peñas acaba de emitir un comunicado donde confirma lo que el periódico digital ‘lesportiudecatalunya’ publicó en su web. Quim Costa deja el banquillo del Peñas después de cuatro temporadas y media ya que llegó para recoger el testigo de Ángel Navarro.

Quim Costa se va después de firmar una temporada brillante y que sirvió para abrir el sueño de la ACB. Entrenador caracterizado por exprimir a jóvenes talentosos al máximo, muchos jugadores recalaron en el Peñas conscientes de que iban a mejorar su juego de la mano de quien fue un gran jugador de baloncesto y que vive el basquet como pocos. El club resume así su paso por el banquillo del Peñas: “Con la llegada de Quim Costa a mitad de la temporada 2012/2013, el Peñas ha disfrutado de un baloncesto vibrante, rápido, talentoso y sacrificado, implantando una filosofía que ya ha asumido el Club como propia, y que ha llevado al Peñas a alcanzar los mejores resultados de su historia en la LEB Oro. Ha sido en esta última temporada, la 2015/2016, cuando el Peñas ha disputado la final de la liga LEB Oro frente al CB Melilla, volviendo a vivir un gran ambiente (que ya casi no se recordaba), con multitud de personas en el Palacio de los Deportes, y acariciando con la yema de los dedos el ansiado ascenso a la Liga ACB”.

Ahora toca mirar el futuro próximo con el calendario apretando. Alberto Gracia, vicepresidente del CB Peñas, no descarta que la próxima semana el club anuncie el fichaje de algún jugador y se ha acelerado, por lógica, la búsqueda de un entrenador con la filosofía de Quim Costa. De hecho, desde hace unos días, el “fax del club echa humo”, señaló Gracia, ya que el run-run de que Costa no iba a seguir estaba en el mundo del basquet. Respecto a la marcha del técnico de Badalona, el directivo indicó que “por encima de la relación personal que es magnífica, estamos en un deporte profesional y cada uno tiene que tomar su rumbo”.

  • valdanito2

    Muchas gracias señor Costa,le deseo lo mejor,nos ha dado unas temporadas inolvidables.