Motorland Moto GP

¿Quién es Guillermo Arenas?

0
Desvelamos en SportHuesca quién es el nuevo entrenador de Magia Huesca, un Guillermo Arenas al que muy bien conocen en su tierra, y de quien tienen buenas palabras, para este joven manager que sale por primera vez de Asturias en su andadura profesional en los banquillos.

Guillermo Arenas (20/12/1977) vivirá en Huesca su primera etapa profesional fuera de su tierra, y es que el entrenador asturiano se ha labrado en la cantera del club ovetense, habiendo sido entrenador jefe siempre dentro del Principado de Asturias, donde ha estado en constante formación, siendo un hombre siempre con afán de mejora.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Su carrera en LEB comenzó en el Oviedo, ahora de LEB Oro, con quien comenzó en LEB Plata, siendo entrenador ayudante de Alfredo Riera del año 2010 al 2012. En la temporada 2012/2013 le llegó la oportunidad de hacerse cargo del equipo tras dos años sin éxitos en tierra de nadie en la categoría de bronce. No pudo ir mejor la cosa, y en su primera campaña lograba el ascenso a LEB Oro, algo que nunca había logrado el club asturiano, ganándose el joven Guillermo Arenas la renovación, algo que aprovechó a las mil maravillas, llegando a las semifinales de LEB Oro el primer curso que Oviedo estaba en la segunda división del baloncesto español. Tal fue el éxito que el club se vió obligado a una nueva renovación, pero esta vez no todo fue como en los años anteriores, terminando 11º lejos de los puestos de descenso pero sin entrar en playoffs. Tras esta temporada se rompió la relación con Oviedo, en una etapa donde los asturianos buscaban una mayor profesionalización del club.

Tras sus tres años en Oviedo, Guillermo Arenas se tomó uno sabático, aprovechando su reciente paternidad, pero sin estar alejado de las canchas, ya que se volvió a vestir de corto en primera nacional (había jugado hasta en liga EBA cuando fue jugador), llevando desde el puesto de base a su equipo hasta la final de Asturias frente al Gijón, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo.

Después del año de parón en los banquillos volvió a vestirse de traje en la presente temporada, para dirigir a un equipo profesional, aunque en liga EBA, y nuevamente sin salir de su tierra. Fue el Villa de Mieres, un equipo que marchaba en mitad de la tabla de su división, fruto de los constantes movimientos que ha habido de jugadores en el club, hasta que llegó la llamada de Magia Huesca, para volver a una LEB Oro de la que tiene buen conocimiento.

Cómo juegan sus equipos

Guillermo Arenas es un hombre muy trabajador y metódico que le gusta ser cercano a sus jugadores para conseguir una mayor conexión, con quienes siempre tiene buena relación, y que tiene una premisa clara, una defensa intensa, con muchas ayudas para intentar robar el balón y lograr canastas sin oposición, labrando las victorias desde la defensa.

En ataque le gusta jugar alegre, con buenos movimientos de balón, caracterizándose por mucha utilización del tiro de 3 puntos y menos del juego interior, buscando pases extra para encontrar la mejor opción de tiro liberado con el fin de lograr mejores porcentajes de acierto.

Tiene las ideas muy claras de juego, acostumbrando a leer bien los partidos cuando estos necesitan un cambio de sistema para llevar los encuentros a su terreno y encontrarse cómodo su equipo sobre la pista.

Amante de los buenos bases, como jugador que ha sido de esa posición, está acostumbrado a tener un director de juego de calidad (Fran Cárdenas y Ferrán Bassas, ahora en ACB, cuando estuvo en Oviedo), a quien otorga una gran responsabilidad, siendo también un entrenador al que le encantan los jugadores versátiles y la gente luchadora en el campo.

Los entrenamientos son duros, y le gusta trabajar hasta la extenuación, sacando el máximo partido de los hombres de los que dispone y solventando los errores que se le presentan a sus equipos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios