Motorland Moto GP

¿Quién es Uros Petrovic?

0
Se fue Jure Gunjina tras pasar sin pena ni gloria por Magia Huesca, y estaba claro que ese hueco lo tenía que ocupar un nuevo hombre. El nuevo jugador se ha comunicado poco antes de las 14:00 horas del martes 28 de febrero, límite para el mercado de los fichajes, y tiene nombre propio, Uros Petrovic, llegado desde la liga rumana.

Uros Petrovic (8/8/1990), es un ala-pívot serbio de 2,06 metros de estatura, habitual con las categorías inferiores de su país, Serbia, con las que consiguió la medalla de bronce en en europeo sub16 celebrado en España en el 2006, disputando también el sub18 de 2008 y sub20 de 2010 aunque sin tanto éxito, y siempre con un papel importante en la rotación.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Este jugador se caracteriza por ser un hombre fuerte con un gran tren superior, con un buen poder ofensivo siendo productivo en los minutos que disputa. Maneja a la perfección ambas manos, aunque sea diestro a la hora de lanzar a canasta, penetrando con la misma facilidad tanto con zurda como con diestra, buscando driblar a sus rivales de fuera para dentro. Especialista en el pick&pop, pudiendo bloquear abriéndose al triple, donde luce unos buenos porcentajes por encima del 34% a lo largo de su carrera, un lanzamiento que utiliza con mucha asiduidad siendo una amenaza, aunque también es capaz de buscar a sus rivales en el poste, atacando con ambas manos el aro, o utilizar su bote en caso de fintar el lanzamiento.

Conocido por el peñista Andrija Simovic, dado que son de la misma localidad, firmaron ambos jugadores por el Zalgiris Kaunas en el año 2011, a pesar de la diferencia de edad entre ambos de 5 años, aunque los dos fueron cedidos a otros equipos, preservándose de esta forma el club lituano disponer de dos promesas serbias que al final no llegaron a alcanzar las cotas esperadas, razón por la que ya no están vinculados a dicho club.

Uros Petrovic llega de la liga rumana, aunque es un trotamundos del baloncesto. Ha jugado en Serbia, Bulgaria, Irán, Lituania, Grecia y Macedonia. El pasado año, enrolado en las filas del KK Kumanovo macedonio, disputó la Eurocup en la que jugó 9 partidos, 3 de ellos como titular, con más de 18 minutos de media produciendo 6,6 puntos y 2 rebotes por encuentro, con un 50% de acierto desde el triple y un 91% desde el tiro libre.

Actualmente se encontraba en el Gaz Metan Medias de Rumanía, descendido por problemas económicos, donde el pasado curso firmó unas medias de 5,3 puntos y 1,4 rebotes después de jugar solamente 7 partidos al llegar del equipo macedonio con el que había disputado la Eurocup.

El nuevo jugador viene a reforzar la posición de ala-pívot, donde ya se encuentran Andrija Simovic y Mirza Bulic, pudiendo el bosnio Bulic ocupar la plaza de alero, a la que está más acostumbrado que sus dos compañeros, cuando sea necesario, quedando de esta forma ocupado el hueco dejado por Jure Gunjina, que dejó un día antes la disciplina de Magia Huesca y fichó por Alcázar Basket de LEB Plata en 24 horas.

Así juega Uros Petrovic

También podría interesarte Más del autor

Comentarios