¡Somos Huesca, Somos Deporte!

¿Quién compone la última generación de jóvenes futbolistas?

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

La fuerza vital de nuestra selección nacional depende de la aparición de jugadores jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional. Aunque  jugadores como Xavi e Iniesta nos han ofrecido excelentes servicios durante años, no pueden continuar para siempre. Esta dura verdad subraya precisamente por qué es tan importante para el futuro de la selección española que las nuevas estrellas tengan una oportunidad.

Por suerte, tenemos muchos clubes en la liga que presumen de una gran tradición haciendo cantera y dándoles una oportunidad para destacar. Equipos como el Sporting de Gijón, el Valencia, el Real Madrid y el Barcelona son extraordinariamente buenos atrayendo a jóvenes de talento. Si bien es cierto que en los equipos más grandes los jugadores pueden tener difícil conseguir tiempo de juego, por lo general, si son lo suficientemente buenos pasarán la prueba.

La selección sub-21, ¿la generación de oro?

La actual selección sub-21 ha disputado con éxito el campeonato de la Eurocopa 2017, quedando finalistas tras un reñido partido contra la selección alemana el pasado 30 de junio. Este resultado son un buen augurio para el futuro y muchos de nosotros estamos entusiasmados ante la pura habilidad que poseen muchos de los jugadores de este equipo.

Puesto que representan a la próxima generación que pasará a formar parte la selección nacional, puede que tengamos delante a algunos jugadores interesantes que formarán el núcleo de la selección en los próximos años. Su arrasadora derrota de Portugal por 3-1 en el partido anterior solo sirve para reforzar esta sensación (sitios web como el de 888sport son una valiosa fuente de información sobre el desarrollo del Campeonato de Europa).

¿Qué jugadores en concreto son los que tienen más posibilidades de convertirse en una gran estrella?

Marcos Llorente

Llorente es un mediocampista inteligente y habilidoso pero lleno de energía, que cubre bien el terreno y tan hábil sofocando el peligro como iniciando ataques. Aunque tuvo que ser cedido al Alavés en 2016/17, este movimiento es normal en los jugadores jóvenes del Madrid, y debería servir para acelerar su desarrollo como jugador. Como miembro de la actual selección sub-21, es sin duda uno de los jugadores a los que hay que prestar atención.

Mikel Oyarzabal

Oyarzabal es otra estrella de la actual selección sub-21 y juega con la Real Sociedad en la liga. Tiene la suerte de tener una habilidad y un pase fantásticos, y ahora está desarrollando un juego consistente y facilitando resultados a sus compañeros.

Jorge Meré

Una de las mejores esperanzas de la defensa en nuestro país, Meré pronto será un jugador habitual en la selección. Meré, de 19 años y que juega actualmente en el Sporting de Gijón, es agresivo en las entradas y excelente con la pelota. Es otro miembro de la actual selección sub-21, que nos dará la estabilidad necesita para el éxito en la retaguardia

Santi Mina

Si hay un aspecto en el nos cuesta conseguir jugadores, es en el ataque. Afortunadamente, el Valencia ha hecho un gran favor al país con este jugador. Con un talento nato para robar goles, Mina también tiene una visión y unos movimientos excepcionales.

El futuro la selección es de suma importancia, y el flujo de jóvenes talentos interesantes desde la liga al equipo internacional es la clave para ello. Los jóvenes jugadores representan nuestro mayor potencial para que esto suceda y volver a conseguir el éxito en el panorama mundial.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios