Imagen durante el partido | Foto: Diario Palentino
No pudo ser en casa del líder. El partido se presentaba complicado y, por desgracia, Quim Costa no pudo celebrar su centenario en el banquillo oscense con una victoria. Quesos Cerrato Palencia demostró por qué es líder de la competición y rompió el partido al comienzo del tercer cuarto. Peñas ya no pudo reaccionar.
Imagen durante el partido | Foto: Diario Palentino
Imagen durante el partido | Foto: Diario Palentino

El Peñas saltaba al pabellón municipal “Marta Domínguez” con un quinteto novedoso; Christian Díaz (tras su gran partido ante Força Lleida) – Davis – Pardina – Portález y Huskic y lo cierto es que los primeros 10 minutos resultaron aciagos para el equipo de Quim, que no anotó prácticamente hasta el ecuador de este cuarto, rompiendo un parcial de 11-0 para los locales. La entrada de Bordignon y el empuje del capitán, Jorge Lafuente, permitían a los oscenses recortar distancias y llegar al final del primer cuarto 15-10. Marc Blanch lideraba a su equipo con 8 puntos.

En los compases iniciales del segundo cuarto continuó la mejora del Peñas, ya con Lluis Costa a los mandos. La aportación de Tadas Sedekerskis en este periodo permitió incluso pensar en tomar la delantera, pero los de Porfi Fisac demostraron el porque de su liderato en la clasificación. Bas y McCarron tiraban de los suyos y con 5 puntos cada uno compensaban el “0” de Barnes en este periodo. Los palentinos llegaron a cobrar ventajas de hasta 10 puntos pero el buen hacer defensivo de Peñas sumado al gran trabajo de Goran Huskic (6 puntos) permitía al equipo de Costa llegar al descaso con el partido abierto (36-30).

Palencia rompe el partido en la reanudación

Quesos Cerrato Palencia empezó especialmente inspirado el tercer cuarto y empezó a cobrar grandes distancias ya en los primeros minutos. Precisamente Lamont Barnes se desquitaba de su mal arranque con 9 puntos en este parcial. Huskic y Lafuente (éste último en todas las facetas) aportaban pundonor y trabajo, pero a pesar de esto los altoaragoneses llegaban al final de este periodo 16 puntos abajo (63-47). La mayor velocidad en las transiciones de los castellanos unidos al buen hacer de Urko Otegui y un omnipresente Blanch, resultaban claves en la ventaja adquirida.

El último cuarto comenzó con una tímida reacción de Peñas fomentada en el empuje de Christian Díaz. El equipo llegó a situarse a 10 puntos, pero fue un espejismo. Palencia aceleró en los minutos finales de la mano del cuarteto Fakuade – Otegui – Barnes – Blanch para acabar imponiéndose por 81-61 y continuar, al menos una jornada más, al frente de la clasificación.

Otegui – Barnes / Lafuente – Sedekerskis, los mejores de cada equipo

Marc Blanch fue el máximo anotador del partido y de su equipo con 14 puntos. Otegui y Lamont Barnes (19) los más valorados. Por parte del Peñas, destacaron Lafuente y Sedekerskis en valoración (13) con Huskic y Díaz como máximos anotadores (11).

uh

.