Motorland Moto GP

Queco Piña pide paso

7
Tras ver su quinta cartulina amarilla de la temporada, la baja de Sergio Herrera abre la posibilidad de que, un portero hasta ahora inédito en Liga, disponga de una gran oportunidad.

Y es que hablar este año de portería en Huesca es hablar de Sergio Herrera, ya que hasta la fecha el portero de Miranda ha jugado todos los minutos de Liga con la camiseta azulgrana. La lesión de Javi Jiménez a principio de temporada cuando todo hacía suponer que iba a ser el encargado de defender la portería del equipo oscense durante la campaña, abrió las puertas al joven cancerbero burgalés y este, lejos de amilanarse, aprovechó y de qué manera la oportunidad, convirtiéndose hasta la fecha en el único futbolista del equipo en jugar todos los minutos en Liga de la presente temporada.

Bar Álvaro

La baja del portero ilicitano trajo consigo la llegada de un veterano como es Queco Piña, un portero curtido en mil batallas que venía para sumar experiencia, trabajo y también calidad en una temporada en la que el descubrimiento de Herrera le ha relegado a un segundo plano, pero no por ello su papel ha dejado de ser fundamental. Fundamental para mantener el nivel de exigencia dentro de la demarcación y fundamental porque cuando uno habla de hacer vestuario, contar con profesionales así es primordial. Ni un solo gesto, ni una sola mirada, ni una mala contestación.

Hasta la fecha, Queco ha disputado 3 partidos oficiales, todos ellos en Copa del Rey, donde encajó 4 goles -todos ellos ante la UD Las Palmas-. Su enorme inactividad tanto en esta como en la temporada anterior en Leganés quedó patente en la eliminatoria de Copa ante el equipo insular, donde el arquero coruñés no estuvo todo lo afortunado que cabía esperar. Una salida algo tardía cuando un rival encaraba su portería derivó en penalti, y otra mala salida con fallo incluido en el despeje acarreó otro gol en el partido de vuelta.

Se da la circunstancia que hace apenas unas semanas  Javi Jiménez recibió el alta medica y se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros aunque, por ahora, Juan Antonio Anquela no lo ha incluido en ninguna citación, así que todo parece indicar que este sábado será su primera convocatoria en partido de Liga con la SD Huesca y está por ver, aunque se antoja muy complicado, si es titular.

“No tenemos que cambiar nada”

Ante la gran oportunidad que se le avecina, hoy tras el entrenamiento del equipo, Queco Piña comentaba lo siguiente: “Durante toda la temporada he trabajado para estar disponible para el míster. Yo ya he vivido las dos caras, la de ser titular y la de estar en el banquillo”. Sobre si había hecho daño la derrota en Girona decía que “al salir de una derrota siempre es importante llegar a casa y cambiar la tendencia. El equipo está haciendo un año muy bueno, el otro día en Girona compitió muy bien, tuvo una pequeña pájara de 5 minutos que ellos aprovecharon. Aún así, creo que fue más acierto de ellos que desacierto nuestro. Todas las derrotas sientan mal, después de tanto tiempo sin perder ya nos habíamos olvidado. Hay que levantarse y recuperarse, la sensación del equipo sigue siendo muy buena, seguimos en ‘playoff’ y a falta de 5 partidos que el Huesca dependa de sí mismo es para que estemos orgullosos y tranquilos”.

“Es muy importante el apoyo de nuestra gente en casa”

Sobre el importante choque del próximo sábado ante un rival directo, afirmaba: “Espero un partido muy complicado, el Tenerife está arriba y es un rival un poco más difícil por ese hecho. Tienen gente muy rápida de medio campo hacia adelante pero yo creo que ellos también pensarán que esta semana ir a Huesca… la semana también se les hará larga”.

Por último, el ’13’ azulgrana quiso dejar un mensaje de esperanza: “Seguir haciendo las cosas así, nosotros no tenemos que cambiar nada, en todo caso los que deben cambiar son los que vienen detrás, no hay que alarmarse y dar continuidad a lo que estamos haciendo. La gente está con ilusión, el otro día lo demostraron, seguro que alguno más se apunta para el sábado, es muy importante el apoyo de nuestra gente en casa”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios