La Sociedad Deportiva Huesca se ha hecho con los servicios de Queco Piña en la necesidad de fichar un portero más tras la lesión de Javi Jiménez. El veterano arquero llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Leganés y firma hasta junio de 2017 con la entidad azulgrana.
Queco Piña en un partido con el Leganés | Foto: LaLiga
Queco Piña en un partido con el Leganés | Foto: LaLiga

Sergio ‘Queco’ Piña Cousillas (A Coruña, 19 de Julio de 1980) ficha por la SD Huesca tras finalizar su contrato con el Leganés, del cual fue partícipe del ascenso a Primera División como Borja Lázaro o César Soriano, que también han acabado recalando en el conjunto azulgrana.

El experimentado portero gallego comenzó su carrera profesional jugando en los filiales de los dos equipos más importantes de Galicia. Empezó en el Deportivo de la Coruña ‘B’, donde estuvo un año, para acabar fichando por el Celta y jugar en el segundo equipo un par de temporadas. En 2002 y tras finalizar su contrato con el club vigués firmó por el CD Ourense, donde duró una campaña para, finalmente, recalar en el CD Lalín.

En Lalín estuvo apenas una temporada y el Racing de Ferrol le abrió sus puertas en 2004. En Ferrol permaneció durante 4 temporadas, hasta que en el verano de 2008 el Alicante CF se hacía con los servicios del portero tras acabar su contrato con el club gallego. En el conjunto alicantino solo llegó a disputar una temporada ya que el club rescindió su contrato y estuvo un año sin equipo, hasta que en 2010 la SD Ponferradina se interesó en él y se hizo con sus servicios.

Sin embargo, en 2011 volvió a quedarse sin equipo después de que el club de Ponferrada rescindiera su contrato, y en el mercado invernal de 2012 el Celta preguntó por la situación del cancerbero y lo fichó para jugar en el segundo equipo. Tras esa breve etapa a su vuelta al Celta recaló en el Orihuela CF tras acabar el contrato con el conjunto de Vigo. En Orihuela militó dos temporadas para acabar fichando por el CD Leganés en el mercado invernal de 2014, donde ha permanecido hasta este verano y ha logrado dos ascensos consecutivos con el conjunto pepinero.

El portero de 36 años llega a Huesca para suplir al lesionado Javi Jiménez tras la dura lesión que sufrió en el encuentro frente al Logroñés, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego varios meses. Así, Sergio Herrera y Queco Piña serán los encargados de defender la meta de la SD Huesca.

  • saul

    ¿Nadie va a decir que lleva dos años sin jugar ni un minuto? Al menos con el Leganes no aparecen minutos jugados en ningun medio. No se, un poco arriesgado me parece. Acabará jugando Herrera

    • Gonz

      Esa espero que sea la situación: Sergio titular y Queco suplente. No dejo de pensar en la putada que ha supuesto lo de Javi. Teníamos a uno e los 2 ó 3 mejores porteros de la categoría. Que mala suerte…….

    • Pepelu

      Está claro que el titular va a ser Herrera y que a Piña lo han traído pq les habrá salido rentable en cuanto a ficha. Es otro jugador del perfil de Franco, no se queja, veterano, llega para hacer grupo y para ayudar. Esperaba otra cosa, pero si se confía en Herrera lo veo bien como un parche provisional hasta que vuelva Javi, que será por el mes de marzo.