Foto: Juan Oliván
El Quebrantahuesos vivió una jornada histórica al vencer en las 3 categorías al decano de la liga y uno de los clubes más fuertes, el Seminario de Tarazona.

Crónica Senior Masculino:

Foto: Juan Oliván
Foto: Juan Oliván

Dos de los conjuntos más fuertes de la competición se enfrentaban a cara de perro por mantener vivas sus opciones de ganar la liga. Tanto el Quebrantahuesos como el Seminario se conocen a la perfección tras los múltiples enfrentamientos de los últimos años y tratan de contrarrestarse sus puntos fuertes y aprovechar los débiles.

El Quebranta salió al campo muy bien plantado. La concentración era máxima en las horas precendetes y comenzaron el partido como un ventabal. La delantera estuvo muy sólida en touch y melé y la tercera línea inconmensurable en los apoyos. Los primeros 20 minutos fueron un monólogo local. Además, la línea carburaba bien, especialmente en defensa. Una vez más, el centro del campo fue una muralla por la cual el Semi no consiguió avanzar metros. Y en ataque, las buenas combinaciones de los tres cuartos, sencillas pero efectivas, lograban ganar siempre metros. Alrededor del minuto 10, la delantera consiguió romper la defensa tras muchas fases y Héctor ensayó. Nico, inmenso todo el partido, metió la transformación y puso el 7-0 en el marcador.

Pero el Quebranta tenía la lección aprendida. Tarazona es un conjunto muy experimentado al que no se le puede dejar ningún tipo de oportunidad porque en un momento te puede dar la vuelta al partido. Así que el conjunto oscense continuo con la misma tónica: posesión del balón y jugar en campo contrario. Aún así, el Semi lograba llevar peligro en contraataques muy bien dirigidos por su apertura/medio melé. La disciplina fue el factor que poco a poco desequilibró la primera parte, ya que el Quebranta se mostró muy serio en ese apartado, cometiendo muy pocos golpes de castigo mientras que Tarazona se mostró más indisciplinado. Gracias a la bota de Nico, el Quebranta sumó 6 puntos más para dejar el marcador 13-0 al descanso. En esos últimos minutos de la primera parte fue cuando más riesgo llevó el Semi, que a punto estuvo de ensayar en una jugada que abortó in extremis Vilalta.

La segunda parte comenzaba con un Seminario muy convencido de la victoria y un Quebranta concentrado al máximo. Son muchos partidos ya en los que el conjunto turiasonense ha conseguido dar la vuelta al marcador frente a unos oscenses impotentes para hacerles frente. El partido, sin embargo, siguió con la misma tónica. Quebrantahuesos y Seminario luchaban duramente por la posesión del balón y tuvieron ocasiones de anotar ambos. Poco a poco, los locales iban viendo como pasaban los minutos y que la victoria estaba cada vez más cerca, al contrario de sus rivales a los que la tensión comenzaba a atenazar.

Otro golpe de castigo transformado por Nico aumentaba la renta hasta los 16 puntos (16-0) y finalmente, cuando ya apenas quedaban 10 minutos, tras una buena touch Bosco ensayaba con el trabajo de toda la delantera en el maul. Los últimos minutos del partido transcurrieron con un Semi buscando el ensayo del honor que finalmente no lograron, con lo que el marcador quedó en un 23-0 que deja al Quebranta a un punto del líder, el Fénix B y con todas las opciones de proclamarse campeón de liga.

La semana que viene, a las 18.00 horas en el Campo de los Olmos (Binéfar) el Quebrantahuesos RC recibirá al Fénix B. El que gane el partido se proclamará campeón de liga. Un final inmejorable para una gran temporada.

Alineación: 1. Dueso 2. Héctor 3. Diego 4. Bosco 5. Ángel 6. Mateo 7. Heko 8. Pablo 9. Garrote 10. Fernando 11. Petol 12. Vili 13. Said 14. Gabi 15. Nico También jugaron: Miguel, Saúl, Chacho.

Crónica Cadetes:

Los polluelos del Quebranta demostraron que el club tiene una joya en sus categorías inferiores al no dar opción a su rival. El marcador de 71-7 dejó claro que el potencial de este grupo es inmenso. El año que viene muchos de ellos subirán al senior preparados para comerse el mundo y jugar de titulares desde el principio.

El partido se disputo a 9 ya que Tarazona solo presento 10 jugadores y por reglamento tiene que haber mínimo un reserva. La superioridad del Quebranta fue incontestable dominando de principio a fin los dos primeros tiempos. Al alcanzar un diferencia superior a los 50 puntos,antes de finalizar el segundo periodo, tal como manda el reglamento el arbitro detuvo el partido con el resultado de Quebrantahuesos 71-7 Tarazona.

Alineación: Quintilla,Pablo M., Pablo F., Jesus,Alvaro, Jorge, Mario, Nacho, Felix, Laca, Adrian, Poyatos, Ivan, Arnau y Pablo F. También jugaron: Carlos,Javier,Sergio,Ion,Isaac

Crónica Senior Femenino:

Se planteaba un partido decisivo para nuestras chicas que buscaban mantenerse en la tercera posición de la tabla y a pesar de que el Tarazona venía con muchas ganas, las quebrantas lograron su objetivo con creces.

El encuentro comenzaba muy reñido con el saque por parte del Tarazona que tras un descuido de la defensa quebranta abrían el marcador 0-5 a favor del equipo visitante. Esto hizo despertar rápidamente a las quebrantas, y al reanudarse el juego fueron avanzando poco a poco hacía el campo rival, luchando todos los rucks y abriendo a la línea, consiguiendo así el primer ensayo por parte de la capitana Maria Mur, con transformación de Begoña bajo palos. (7-5) Poco después el marcador se volvía a dar la vuelta a favor del Tarazona que tras un contraataque y una buena carrera del ala lograban anotar de nuevo en la zona de ensayo. (7-10). Aunque el Tarazona llevaba la iniciativa del partido, las quebrantas no se desanimaron y cada vez se centraron más en el juego. La delantera quebranta conseguía ganar todas las melés propias y ponían en un apuro a las rivales. Al final de la primera parte, tras abrir un golpe a favor, el balón recorrió toda la línea quebranta llegando hasta Moti que lograba poner el marcador 12-10.

A lo largo de la segunda parte se llevo una dinámica más fluida con una mayor posesión del balón por parte de las chicas. El siguiente ensayo fue merito de todo el equipo quebranta que rompiendo la defensa y tras una serie de pases a la mano, Maite lograba colocar el balón bajo palos, facilitando así la transformación por parte de Begoña. (19-10). Más tarde el Tarazona consiguió, gracias a un chute, invadir nuestro campo y presionar a las quebrantas, pero tras una carrera imparable, Sandra alcanzó el centro del campo y finalizó la jugada con un pase a Berta que entraba con gran velocidad logrando así ensayar y dejar el marcador 26-10. El Tarazona no se rendía, y a mitad de la segunda parte conseguían anotar su tercer ensayo tirando de nuevo de la velocidad de sus alas. (26-15). El juego continuó con otro carreron de Sandra y un pase a las manos a Maite que anotaba su segundo ensayo bajo palos. (33-15).

Al venir justas el equipo visitante, el resto del partido se siguió jugando en un 6 contra 6 debido a una lesión desafortunada de una jugadora del Tarazona. En la última parte comenzaba acusar el cansancio en ambos equipos, pero aun así las gallinas querían más y tras un buen ataque de nuestras jugadoras, Begoña conseguía irse por la banda izquierda perseguida por varias jugadoras rivales y lograba anotar. (38-15).

El Tarazona mantenía una buena defensa al final del partido dificultando el juego de las quebrantas, pero tras otra serie de pases a la mano y manteniendo la posesión Maite alcanzó la zona de ensayo consiguiendo su “Hat-Trick” (45-15).

Los últimos minutos fueron difíciles de jugar debido al mal tiempo. A pesar de la lluvia, nuestras chicas jugando a la línea lograron anotar dos ensayos más a cargo de Moti, quedando un resultado final de 61-15. Gran partido de las gallinas que con esta victoria logran mantenerse con el tercer puesto en la Liga.

Alineación: Anabel, Sandra, Bene, Maria Mur, Begoña, Azotes y Moti. También jugaron: Andrea, Maite y Berta.