CABECERA Web Completa

Quebrantahuesos RC 61-8 Fénix RC: los locales imponen su juego

0
Volvía el rugby a La Cortada tras el parón navideño y para deleite de jugadores y aficionados se enfrentaban los dos primeros clasificados, un duelo de altos vuelos.

El equipo altoaragonés saltó al campo con la única idea de ser el protagonista del encuentro manteniendo la posesión del oval y marcando los tiempos del encuentro. Desde el pitido inicial todos y cada uno de los jugadores se centraron en su labor y la desarrollaron con excelencia, resaltando a la dupla de enganche entre delanteros y tres cuartos formada por Garrote y Nico, que marcaron los compases del partido para que sus compañeros sólo tuvieran que correr al son de la música.

De esta manera el primer ensayo no tardó en llegar por medio de Miguel tras un gran pase de Vili que fijó perfectamente a su marcador. Pocos minutos después el equipo visitante transformaba un golpe de castigo, recordando la calidad que atesoran los jugadores del club zaragozano y avisando de que aprovecharían cualquier error rival. Esto no mermó el ánimo del club montisonense que acometida tras acometida lograba un nuevo ensayo esta vez por parte de Dueso que rompía la línea defensiva con gran dureza.

La herida estaba abierta y la máquina del Quebrantahuesos funcionando a pleno rendimiento, cada balón abierto a la línea atisbaba el ensayo, cada touch se ganaba de forma brillante y cada melé solo tenía un vencedor, la delantera local. De esta manera llegó el siguiente ensayo, de una melé a favor de Fénix a 5 metros de su línea de ensayo se transformó en balón posado por Said bajo palos, el cual lo había buscado sin éxito en varias ocasiones anteriores. Para aumentar la distancia en el marcador antes del descanso Nico transformó dos golpes de castigo quedando este en 25-3.

Tras la reanudación llegó el ensayo que otorgaba el bonus ofensivo por parte de Héctor tras un balón jugado al cerrado. Como sucedió en la primera parte, el equipo de la capital aragonesa tiró de pundonor para conseguir el ensayo de la honra algo que pareció incentivar a los jugadores locales que no cesaron en su juego.

Con el dinamismo y la visión de juego desarrollada por la dupla 9-10 llegaban los ensayos de Vili, Ángel y Said. El nivel del equipo y de cada uno de sus jugadores rozó la excelencia durante los 80 minutos, muestra de ello fueron dos de los últimos ensayos siendo el primero obra de Chacho tras una patada sublime de Garrote directa desde un ruck y poco después él mismo firmó el último ensayo poniendo así el broche final a un partido espectacular.

Ensayos:

Miguel, Dueso (Nico transforma), Said (2) (Nico transforma), Héctor, Vili, Ángel, Chacho (Nico transforma) y Garrote (Nico transforma).

Golpes de castigo:

Nico (2).

Alineación:

1.Dueso 2.Héctor 3.Diego 4.Ángel 5.Ferrer 6.Saul 7.Heko 8.Pablo 9.Garrote 10.Nico 11.Gabi 12.Vili 13.Said 14.Miguel 15.Petol. También jugaron: Juan B y Chacho

También podría interesarte Más del autor

Comentarios