Motorland Moto GP

“Qué miedo me da ser del Barcelona y venir al Alcoraz”

0
La locura estalló en “La Terraza del Alcoraz”, el bar situado en los bajos del estadio oscense, donde la plantilla y el cuerpo técnico se reunieron para presenciar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ese cántico, que ha revolucionado los medios de comunicación y las redes sociales, representa la fuerza moral con la que los hombre de Tevenet afrontan la eliminatoria.
Manuel, Josan y Morillas celebran el emparejamiento | Foto: @JosanFerrandez7

Los relojes apenas habían marcado las 10:30 cuando comenzó el sorteo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). La primera bola que extrajo Jorge Menéndez, presidente del Real Oviedo, fue la que contenía la papeleta de la SD Huesca. Se iluminaron los ojos de todos los oscenses, puesto que apenas unos minutos después de haber dado comienzo los emparejamientos, ya se iba a conocer el rival al que se iba a medir al equipo altoaragonés y tenía más posibilidades que ninguno de enfrentarse a “un grande”.

Bar Álvaro

Así fue, Menéndez extraía una bola azul del bombo contiguo y, al abrirla, descubríamos que el FC Barcelona era el elegido para medirse a una SD Huesca que entró en éxtasis. Los jugadores, invadidos por la emoción, comenzaron a celebrar el emparejamiento subiéndose a las mesas, abrazándose unos a otros y dándose mutuamente la enhorabuena. Espontáneamente surgió de los futbolistas un cántico: “Qué miedo me da, qué miedo me da, ser del Barcelona y venir al Alcoraz”, seguido de “Ona, ona, ona, nos vamos a Barcelona”. Ese instante fue grabado por las cámaras ahí presentes y enviado a todos los medios nacionales que demandaban las imágenes de la noticia, haciéndolas públicas en los espacios deportivos de los telediarios y dando a conocer el grito de guerra que a partir de ahora sonará en la capital del Alto Aragón.

Las redes sociales experimentaron un “boom” y se pudo leer el nombre de ‘Huesca’ entre las tendencias nacionales del momento. La ciudad ocupaba por unos momentos toda la atención mediática, hasta que fueron saliendo los emparejamientos restantes y se la fueron repartiendo. El emparejamiento ha sido, es, y será, el tema de conversación predominante en toda la ciudad y alrededores hasta que se celebre la fase eliminatoria (la ida el 3 de diciembre en El Alcoraz y la vuelta el 17 del mismo mes en el Camp Nou). Cuando se celebren los dos enfrentamientos se descubrirá si el Huesca despierta del sueño copero o si sigue adelante clasificándose para jugar los octavos de final.

Vídeo de la euforia tras conocer el emparejamiento con el FC Barcelona

.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios