Sportevento PORTADA

¿Qué le pasa a Juan Aguilera?

El madrileño fue uno de los descartes de Rubi en la primera jornada liguera

0

El madrileño se quedó desconvocado en el primer partido de Liga de los azulgrana. En un principio se pensaba que era así porque padecía unas molestias, aunque resulta que fue por mera decisión técnica.

Bar Álvaro

Que Juan Aguilera es una de las piezas clave del éxito del pasado curso es una realidad. El madrileño logró disputar un total de 2.725 minutos (en Liga) en el mejor Huesca de la historia. En la pareja formada junto a Melero en la medular ponía el conjunto de Anquela todo el timón del equipo. Un mediocentro al uso, con buen toque de balón, visión de juego y solidaridad defensiva. Un todoterreno que dio muchos puntos a los suyos.

Pero, ¿qué pasó cuando Aguilera no estaba sobre el terreno de juego? Ya sabemos que la SD Huesca no ha arrancado con buen pie la Liga 2017/18. La derrota frente al Numancia en la primera jornada dejó un sabor amargo a un Rubi que decidió no contar con el madrileño por decisión técnica. Viajó a Soria con el grupo de 20 futbolistas convocados pero fue uno de los descartes obligados justo antes del choque. Cuanto menos, llamativo.

Retomando los datos de participación de Aguilera en la pasada campaña, el mediocentro disputó 32 encuentros de los 42 posibles. Sin él en el terreno de juego, la SD Huesca logró 14 puntos de 30 posibles, sumando victorias tan importantes como la de Valladolid (1-2), Almería (2-0), Oviedo (4-0) y Rayo Vallecano (2-0). Y es que ningún jugador es imprescindible.

Las alternativas para la medular que maneja el técnico de la SD Huesca esta campaña son amplias y de gran calidad. Melero y Sastre partieron de inicio en el arranque liguero. Un Sastre totalmente aclimatado y que ha podido completar la pretemporada de forma íntegra con el resto de sus compañeros. Lejos queda ya aquel fichaje frustrado del verano pasado y su llegada tardía, sin ritmo, en el mercado invernal.

Melero sigue a lo suyo; ¡qué jugador! Aguilera y Luso Delgado parten con desventaja para el técnico catalán, aunque el segundo de ellos sí contó como suplente en el arranque liguero de Soria. El fútbol da muchas vueltas, pero tocará trabajar y mucho en el día a día la presencia en un puesto que cuenta con una competencia feroz.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios