CABECERA Web Completa

¿Qué fue de… Paco Borrego?

1
Llega a SPORTHUESCA.com el quinto capítulo de la sección “¿Qué fue de…?”. Tras recordar a Fito Miranda, Nico Medina, Baltasar Rigo y José Vegar, todos ellos ex jugadores de la SD Huesca, en esta ocasión hacemos lo propio con Paco Borreg0, futbolista del conjunto azulgrana de 2007 a 2010, donde logró el ascenso a Segunda División.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Francisco José “Paco” Borrego Campos (6/6/86) llegó, con tan solo 21 años, a la SD Huesca en verano de 2007 procedente del también altoaragonés UD Barbastro, tras el descenso de éstos a Tercera División. Natural de Jaén, se postulaba como una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona, donde llegó hasta el tercer equipo blaugrana y fue internacional Sub 16, Sub 17 (Subcampeón del Mundial 2003 en Finlandia) y Sub 19. Tras pasar por Sevilla Atlético y Barbastro, vivió las mieles del ascenso a Segunda División en su primera temporada en el conjunto oscense, en el que permaneció otras dos temporadas más en la categoría de plata, disputando casi 40 partidos en esta última y viendo dos cartulinas amarillas. Pero, ¿qué fue de Paco Borrego tras abandonar la SD Huesca?.

Bar Álvaro

Una vez se llegó a la decisión de la no renovación de su contrato, el central jienense decidió cambiar de aires y fichó a sus 24 años por el Doxa Katakopias chipriota para la temporada 2010/11. Allí se ganó la titularidad desde un primer momento, llegando a la veintena de partidos y viendo una cartulina roja en la última jornada.

A pesar de todo, no pudo evitar el descenso del conjunto chipriota a Segunda División, por lo que en julio de 2011 volvió a España y firmó con el Elche, club que la temporada pasada había disputado la final del ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Sin embargo, poco más de un mes duró en el primer equipo ilicitano; Bordalás, que ya contaba con Etxeita, Héctor Verdés y Pelegrín para el centro de la defensa, le comunicó que no tenía hueco en su plantilla, por lo que Borrego hubo de hacer nuevamente las maletas y se marchó a la UD Salamanca.

Paco Borrego, en su presentación como jugador de la UD Salamanca | Foto: OndaDeportivaSalamanca
Paco Borrego, en su presentación como jugador de la UD Salamanca | Foto: OndaDeportivaSalamanca

Allí vivió el penúltimo año de vida del histórico club castellano-leonés, que acabó desapareciendo en verano de 2013. Paco Borrego, que comenzó la temporada como titular indiscutible en el conjunto militante en el Grupo III Segunda ‘B’, sufrió una grave lesión de rodilla a finales de noviembre que le mantuvo en el dique seco durante tres meses. Tras ser tratado por el fisio del Xerez y recuperarse, no volvió a jugar en toda la temporada, por lo que para la siguiente regresó a su Andalucía natal y fichó por el San Fernando CD, también en la categoría de bronce del fútbol nacional. Tras una primera temporada lastrada por las lesiones, en la que tan solo pudo disputar 17 partidos, durante la 13/14, a pesar de que volvió a ser importante para el conjunto gaditano y llegó a jugar 27 encuentros, no pudo evitar el que fue el tercer descenso de su carrera deportiva y el segundo a Tercera División.

Tras declinar la oferta de renovación del San Fernando, en el pasado verano se convirtió, a sus 28 años, en nuevo futbolista de la UD Mérida, que milita en el Grupo XIV de Tercera División. Desde entonces se ha convertido en titular indiscutible con el conjunto extremeño, que cuenta con un proyecto muy ambicioso y se mantiene en posición de ascenso a Segunda División ‘B’. Así ha sido la carrera del jienense Paco Borrego, ex jugador de la SD Huesca de 2007 a 2010, donde logró el ascenso a la Liga Adelante, desde que abandonase el conjunto altoaragonés. 

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios