CABECERA Web Completa

¿Qué fue de… Nico Medina?

1
Segundo capítulo de la nueva sección “¿Qué fue de…?” en SPORTHUESCA.com donde, cada dos semanas, repasaremos la trayectoria de un ex jugador de la SD Huesca tras dejar el club altoaragonés. Hoy recordamos a Nico Medina, futbolista azulgrana en la temporada 2008/2009. “Me encantaría triunfar fuera. Me iría otra vez sin pensarlo, para poder demostrar que puedo jugar allá. Lo haría a ojos cerrados”.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Nicolás Medina Ríos llegó cedido a la SD Huesca en agosto de 2008 procedente del CA Osasuna. Medina fichó por el club navarro en verano de 2007 llegado del Universidad de Chile, con tan solo 19 años y habiendo finalizado en tercera posición con la Selección Chilena en el Mundial Sub-20 de ese mismo año disputado en Canadá, donde compartió vestuario con futbolistas de la talla de Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel, jugando 7 partidos y anotando dos goles. Nada más llegar a Pamplona, Medina fue cedido a la SD Eibar, donde no terminó de cuajar, y en el verano siguiente fue nuevamente cedido al conjunto altoaragonés, que regresaba a la Segunda División tras más de 50 años.

Bar Álvaro

En Huesca jugó un total de 21 partidos, aunque tan solo en dos ocasiones lo hizo como titular, ante Real Sociedad en Anoeta y Girona, último encuentro de la temporada, en El Alcoraz. Anotó tres goles: en su debut en liga ante el Alicante CF en el Rico Pérez (1-3), Xerez en casa (1-1) y CD Castellón en Castalia (1-1).

.

Pero, ¿qué fue de Nico Medina tras abandonar la SD Huesca?. El internacional Sub-20 chileno fue de nuevo cedido a otro club de la Liga Adelante para la 2009/2010, el CD Castellón, con el que tan solo disputo 14 partidos, anotó dos goles y descendió a Segunda ‘B’. Con los orelluts visitó El Alcoraz en la 17ª jornada, cayendo por 2-0, y en mayo de 2010 se rompió el cruzado, perdiéndose el final de la temporada y la pretemporada de la siguiente. Tras regresar a Pamplona y ser operado con éxito de su rodilla, en invierno de ese mismo año abandonó el conjunto rojillo ante la falta de oportunidades (le quedaba medio año de contrato) y fichó por el PFC Akademik Sofia búlgaro.

Nico Medina, con la camiseta de su club actual  FOTO: vebidoo.de
Nico Medina, con la camiseta de su club actual | FOTO: vebidoo.de

Tampoco dispuso de oportunidades con el equipo balcánico en la media temporada que jugó en Bulgaria, por lo que, tras seis meses de inactividad, en enero 2012 volvió a Chile y firmó por el CDP Curicó Unido de la Primera B de Chile, la segunda categoría profesional del fútbol chileno. Allí se ganó el cariño de la afición gracias a sus goles, nueve en total, que ayudaron a que su equipo lograra salvar la categoría. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato, y el 8 de enero de 2013 se oficializó su fichaje por el Naval de Talcahuano.

Al año siguiente, con 11 partidos y un gol de por medio, el ex del conjunto altoaragonés se marchó al San Marcos de Arica, también en la segunda división chilena, donde a sus 27 años milita actualmente.

Nico Medina, ex jugador de la SD Huesca donde hizo tres goles, buscará volver a ganarse un nombre en el fútbol como ya hiciese en aquel Mundial Sub-20 y, quien sabe, también volver a Europa: “Fallaron los pequeños detalles, pero me encantaría triunfar fuera. Me iría otra vez sin pensarlo, para poder demostrar que puedo jugar allá. Lo haría a ojos cerrados. Volver a Chile y no poder encontrar club en Primera te causa extrañeza. Estar en Primera B después de estar en España, es fuerte, pero el fracaso es parte del éxito y los grandes jugadores no son siempre los que juegan en grandes clubes”.

 [ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios