CABECERA Web Completa

¿Qué fue de… José Vegar?

4
Llega a SPORTHUESCA.com el cuarto capítulo de la sección “¿Qué fue de..?”. Tras Fito Miranda, Nico Medina y Baltasar Rigo, hoy repasamos la carrera de José Vegar tras abandonar la SD Huesca, en donde rozó la decena de goles en dos temporadas en la capital del Alto Aragón. El futbolista alicantino cuenta con la ostentosa cifra de más de 300 partidos en Segunda División.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

José Luis Vegar Tebar (22/2/75) llegó a la SD Huesca en julio de 2008 procedente del CD Logroñés. Vivió en primera persona el regreso del conjunto azulgrana a la categoría de plata, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo con 7 tantos en la temporada 2008/2009, tan solo superado por Rubén Castro y Roberto García. Pero, ¿qué fue de José Vegar tras abandonar el club altoaragonés?

Bar Álvaro

Tras debutar en el Alicante CF, donde precisamente colgó las botas hace un par de meses, y jugar durante una temporada en el Benidorm CF en Segunda “B”, en 1996 dio el “gran” salto y fichó por el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, con tan solo 20 años. En el conjunto onubense permaneció un total de cuatro temporadas, logrando el ascenso a Segunda División en la segunda, viendo dos cartulinas rojas y haciendo un total de 13 tantos, los cuatro últimos en la categoría de plata del fútbol español.

Tras ello, el extremo zurdo alicantino firmó por el Albacete Balompie en el año 2000, también en Segunda División. En el conjunto manchego se mantuvo dos temporadas, con un meritorio bagaje de 11 goles en total, 6 en la primera y 5 en la segunda. Allí compartió vestuario con el también ex futbolista azulgrana Corona y, como curiosidad, disputó los 90 minutos del Atlético de Madrid-Albacete de la 19ª jornada en el Vicente Calderón, en la primera de las dos temporadas del club colchonero en el infierno. Tras esta etapa, Vegar mantuvo su “idilio” con la categoría de plata y viajó a Almería para firmar por el recién ascendido Poli Ejido. Esto supuso un punto de inflexión en su carrera ya que, tanto en el conjunto ejidense como en la UD Salamanca, con la que fichó a la temporada siguiente y descendió a Segunda “B” en dos años, no pudo superar los tres goles.

Jose Vegar en un partido contra el Celta de Vigo en El Alcoraz | Foto: Carlos Pascual
Jose Vegar en un partido contra el Celta de Vigo en El Alcoraz | Foto: Carlos Pascual

En 2005 decidió volver a casa para jugar en el Alicante, en el que permaneció dos temporadas, finalizando primero de grupo pero sin obtener el premio final del ascenso en la segunda, e hizo 7 tantos en total. Su último equipo antes de firmar por la SD Huesca fue el Logroñés, con el que retornó a la senda del gol (8) pero no pudo evitar el descenso a Tercera División.

En el conjunto altoaragonés logró evitar el fantasma del descenso en las dos campañas, siendo crucial su aportación en la primera gracias a sus 38 encuentros disputados y 7 goles anotados, algunos de ellos de bella factura y que pasarán a la historia del club azulgrana, como el que hizo en el Carlos Belmonte ante el Albacete de Diego Costa. Hizo un doblete contra el Levante y marcó, además, en el inédito hasta la fecha Derbi Aragonés en Zaragoza (2-2).

.

.

Tras esto, y a sus 34 años, José Vegar decidió que ya era hora de ir poniendo fin a su carrera, y que mejor modo de hacerlo que en su Costa Blanca natal. Primero, en el Jove Español San Vicente (Tercera División) en 2010, donde apenas duró media temporada, y después en el CD Eldense, que logró el ascenso a la categoría de bronce el año pasado. El futbolista alicantino decidió colgar las botas en 2012, a sus 37 años, en el refundado CF Independiente Alicante, el club que le dio la oportunidad de labrarse una carrera como futbolista profesional en 1994, y que actualmente milita en Segunda Regional Valenciana. Su último gol, el 6 de diciembre de 2011 en campo del humilde Juventud Barrio del Cristo. Actualmente, Vegar pertenece al cuerpo técnico de la AD Alcorcón, equipo madrileño que milita en la Liga Adelante, y ejerce de segundo entrenador, acompañando a Pepe Bordalás.

Así ha sido la carrera del ex futbolista de la SD Huesca José Vegar, uno de los más importantes de la historia del club azulgrana y gran “olvidado” en la actualidad.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios