Motorland Moto GP

¿Qué fue de… Fito Miranda?

0
En esta nueva sección de SPORTHUESCA.COM hablaremos de jugadores que estuvieron en la SD Huesca. Hoy recordamos a Fito Miranda.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Adolfo “Fito” Miranda Araujo (Barcelona, 14 de octubre de 1989) llegó a la SD Huesca en julio del 2013 procedente del CE Sabadell, club en el que estuvo las tres temporadas anteriores y en el que fue uno de los artífices de su ascenso a Segunda División en la temporada 2010-11.

Bar Álvaro

Durante los primeros partidos de la temporada no contó mucho para Pablo Alfaro, que por aquel entonces estaba al mando del club oscense. Fue frente a la Puerta Bonita (1-1) en la Jornada 8, cuando Fito” debutó con la SD Huesca por primera vez en partido oficial, con David Amaral en el banquillo tras el cese de Alfaro. A partir de entonces comenzó a integrarse en los planteamientos del técnico tinerfeño y se fue convirtiendo poco a poco en un futbolista imprescindible en ese Huesca que mostró su mejor versión desde la marcha del preparador zaragozano hasta el parón navideño.

Fito es retirado del césped tras lesionarse frente al Conquense | Foto: elobservadordelmundo.com
Fito es retirado del césped tras lesionarse frente al Conquense | Foto: elobservadordelmundo.com

Desde que “Fito” debutó frente a la Peña Sport disputó 24 partidos, todos ellos siendo titular, y marcó 9 goles que le colocaban en la cúspide de máximos anotadores del club y del grupo, hasta que en la Jornada 31, durante el partido frente al Conquense que finalizó 3-1 a favor de los oscenses, una desafortunada acción acabó con la temporada del centrocampista catalán. El centrocampista se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y necesitó acudir al quirófano para comenzar a recuperarse. Estando ya lesionado, a “Fito“, como a muchos jugadores de la plantilla anterior, le ofrecieron un contrato que no le satisfacía económicamente y optó por no renovar su vinculación con el club pese a la confianza que tenía Luis Helguera en él.

Fito en un partido de la pasada campaña frente al Leganés | Foto: sporthuesca.com / C. Pascual

Aunque el juagdor ha recibido ofertas de equipos de Segunda ‘B’ durante este pasado verano, ha preferido rechazarlas todas para centrarse en su recuperación física y llegar en perfectas condiciones al próximo verano, en el que espera pertenecer a algún club puntero de la categoría de bronce del fútbol nacional que tenga como claro objetivo ascender de categoría.

A largo plazo le gustaría jugar de nuevo en Segunda División, pero es consciente de que tras casi un año inactivo es mejor buscar “un grande” de la categoría de bronce para retomar el ritmo de competición, mostrar sus habilidades y volver a darse a conocer. Pese a estar actualmente en Barcelona, recuperándose en un Centro de Alto Rendimiento para deportistas, no le importaría irse a jugar a un equipo que no sea catalán. El futbolista nunca ha descartado retornar al Huesca, aunque a corto plazo reconoce que es casi imposible.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios