¡Somos Huesca, Somos Deporte!

¿Qué fue de… Baltasar Rigo?

Tercer capítulo de la sección “¿Qué fue de..?” en SPORTHUESCA.com. Tras Fito Miranda y Nico Medina, hoy recordamos a Baltasar Rigo, ex jugador de la SD Huesca de 2006 a 2009 (logrando el ascenso a Segunda División) con una breve etapa de media temporada en 2011. ¿Qué fue de Rigo tras abandonar el conjunto altoaragonés?

Baltasar Rigo Cifré (26/6/85) llegó con 21 años a la SD Huesca, club encuadrado en el Grupo II de Segunda División ‘B’, en julio de 2006, procedente de la cantera del Mallorca. En el conjunto oscense permaneció tres temporadas, logrando el ascenso en la segunda y jugando 13 partidos y viendo 6 amarillas en la Liga Adelante en la tercera. Pero, ¿qué fue del futbolista balear tras abandonar el club azulgrana?

Bar Álvaro
Rigo defiende la camiseta de la SD Huesca frente al xerez | Foto: C.Pascual
Rigo defiende la camiseta de la SD Huesca frente al xerez | Foto: C.Pascual

Tras solo disputar 13 encuentros en su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español, Rigo hizo las maletas en verano de 2009 y se fue al sur, rebajando enormemente su caché para así fichar por el Almería ‘B’ en Tercera División. Con el filial rojiblanco logró el ascenso a Segunda División ‘B’ en su primera temporada, lo que le sirvió para convertirse en futbolista de la primera plantilla almeriense, en Primera División, al año siguiente. No tuvo continuidad ni con Juanma Lillo, quien le subió al primer equipo, ni con Jose Luis Oltra, quien le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol nacional. Esto fue el 5 de febrero de 2010, ante el Real Zaragoza en los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, no fue ni mucho menos el debut soñado para el balear: cometió el penalti sobre Lafita que le dio el primer gol al conjunto maño, en lo que finalmente fue un empate a uno. Tras esto, Rigo se desvinculó ese mismo invierno del Almería y retornó a la SD Huesca.

En media temporada en su regreso al conjunto altoaragaonés, disputó 11 partidos de 27 posibles y nuevamente vio 6 tarjetas amarillas. Una vez finalizado su contrato, y en vistas de su poca participación en el equipo de Onésimo, fichó por el Girona, donde tampoco gozó apenas de oportunidades: 10 encuentros, dos amarillas y un gol, su primero en Segunda División, en la primera jornada ante el Elche, partido que sin embargo perdieron por 1-4 en Montilivi. Al año siguiente, tras recibir la noticia de que su técnico, Rubi, no contaba en absoluto con él en su plantilla y pasarse los dos primeros partidos en la grada, Rigo se desvinculó del conjunto gerundense y viajó a Soria para unirse al Numancia, donde su aportación fue todavía menor. A las órdenes de Pablo Machín, tan solo pudo disputar un encuentro de liga, precisamente ante el Girona, por lo que en enero abandonó el club rojillo y bajó a una categoría para firmar por el Tenerife, en Segunda División ‘B’.

Rigo celebra un gol con el Tenerife. FOTO: lasegundab.es
Rigo celebra un gol con el Tenerife. FOTO: lasegundab.es

Nada más llegar al conjunto canario, Rigo fue partícipe del retorno de los tinerfeños a la división de plata, disputando los 90 minutos tanto del partido de ida como el de vuelta ante L’Hospitalet. Además, anotó en su estreno en el Heliodoro contra el Fuenlabrada. Nuevamente no contó en la Liga Adelante la temporada pasada, 4 partidos bajo el mando de Álvaro Cervera, así que en este verano dio un giro a su carrera y volvió a Mallorca. Allí fichó por el CE Campos, club de Tercera División donde jugó desde julio hasta enero de este año y desde donde las categorías inferiores dio el paso al RCD Mallorca. El 27 de enero del pasado mes, el que fuese ex futbolista de la SD Huesca durante cuatro temporadas, donde consiguió el histórico ascenso a Segunda División, hizo las maletas en dirección Salamanca para convertirse en nuevo futbolista del CD Guijuelo, un club en pleno auge que la pasada temporada ya disputó la promoción de ascenso a Segunda División, donde cayó eliminado por el CD Leganés. Baltasar Rigo seguirá jugando al fútbol, a sus 29 años, en el Grupo I de Segunda División ‘B’.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios