Un Palencia más necesitado se impuso con autoridad al Peñas que volvió a ofrecer su cara menos buena lejos del Palacio. En esta ocasión Salash fue el más destacado con 19 puntos y 27 de valoración aunque el ex peñista Dani Rodríguez fue el auténtico protagonistas al dominar él solo el choque de principio a fin. El último trámite será el viernes que viene en casa ante Lleida.

peñas-palencia 14El partido se presentaba como una nueva oportunidad para medir la presión por la necesidad de ganar ante el orgullo ya plenamente contrastado de los peñistas la semana pasada. Palencia se jugaba el aspirar al mejor puesto posible de cara al play off tras siete derrotas seguidas. Vamos, ninguna tontería cuando de fondo está la ACB. El pabellón Marta Domínguez lucía como en sus mejores galas, aunque la mejor gala que este escenario presentó con el Peñas como testigo fue en el ascenso del equipo oscense a la LEB allá por el 2005. Una década ya, ¡cómo pasa el tiempo!

El primer cuarto arrancó con una fuerza verdiblanca que de inició heló a los palentinos. En esta ocasión la anotación era repartida con cierto protagonismo extra para Salash. El 10-20 alarmó a los locales que tras un tiempo muerto empezaron a carburar con un gran Dani Rodríguez. Antes del final del primer cuarto ya habían volteado el marcador (29-26).

Tras el gran partido pasado de Van Oostrum, en Palencia no brilló. Pronto vio una técnica con cierta pérdida de nervios ya que lanzó una botella a la grada, sin mayores consecuencias salvo el propio hecho siempre reprobable. Las distancias se mantenían como se observaba al descanso con el 47-40.

Las rotaciones de los de Costa eran constantes pero en general el Peñas no era capaz de parar a los morados que con Arteaga y Rodríguez elevaban la ventaja hasta los 15 puntos que dejaba el choque casi resuelto. Y en esta ocasión no daba la sensación de que el partido se pudiera revertir. Hasta Vicedo también se le veía mermado y Van Oostrum, picado con la grada, buscaba su lucha particular sin ayudar a su equipo.

El último periodo arrancaba con 68-54 y encima un temprano triple de Cortaberría dejaba todo sentenciado a falta de un cuarto que se le iba a hacer largo y doloroso al los de Costa. Al final 90-74 . El peñas cerrará la temporada el viernes que viene en casa ante Lleida. Último trámite antes de lo verdaderamente importante para el club: las elecciones.

estadisticas palencia

 

  • javier

    Una pena el Van Oostrum este, no deberia estar en un equipo serio. Yo estuve alli y lanzo una botella a la grada y luego provoco con gestos a un pabellon lleno de niños porque era el dia de la foto oficial de las categorias inferiores. Suerte Huesca a ser posible sin este indeseable.