Sportevento PORTADA

Puyuelo, San Jorge y la Osán Cross Mountain

0
El corredor jacetano se impone en solitario en la Osan Cross Mountain tras soltar al final a Kiko Navarro. En categoría femenina la victoria correspondió a la atleta de Monzón Nuria Sierra. Gran ambiente en Osan con unos 400 participantes y unas condiciones perfectas para la práctica del trail running.

Eran las 9.30 de la mañana de San Jorge, el Día de Aragón, cuando los 400 participantes de la Osan Cross Mountain se agolpaban tras el arco de salida situado en la plaza de Osán. Nervios y miradas entre los rivales, entre quienes se iban a disputar esta codiciada prueba, un muy particular dragón al que tan sólo unos pocos esperaban darle muerte. Como era de esperar, la salida fue rápida, tal vez algo más que rápida para los primeros integrantes del paquete, el cual se fue estirando según se alejaba de Osán y comenzaba a devorar los primeros metros de desnivel con Marcos Santiago destacado en Yebra. Pero todo daría un vuelco en la ascensión a Santa Orosia. Arriba, en O Zoque, punto en el que acaba la principal ascensión del día, Kiko Navarro se presentó en solitario con una renta que llegaba al minuto y medio sobre Alberto Puyuelo, que seguía en segunda posición.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Pero el paso por los kilómetros que transitan por el puerto serían claves en el devenir de la Osan Cross Mountain. Aprovechando sus cualidades de atleta puro, Alberto Puyuelo fue limando las diferencias que le separaban de cabeza para dar caza a Kiko Navarro antes de la Mallata de Isún. “He apretado y poco a poco he logrado darle caza”, comentaba en meta Puyuelo.

Comenzaban el descenso juntos pero al poco del mismo “sufrí una caída en una curva, por lo que de nuevo Kiko se me escapó”. Parecía que todo se le ponía de cara a Kiko Navarro, vencedor de grandes carreras en nuestro Pirineo. Pero el buen terreno con el que se encontró Puyuelo en el descenso le favoreció para darle caza en Isún. De ahí al final “aproveché para dar un tirón y largarme en solitario”, declaró el jacetano. Y así fue como se presentó Alberto Puyuelo en solitario para levantar los brazos por primera vez en la meta de Osán, para matar al dragón en el día de San Jorge. Detrás, a un minuto llegaría Kiko Navarro, completando el cántabro Marcos Santiago el podium. Como primer corredor local entró el serrablés Jorge Royo en séptima posición.

En categoría femenina dominio absoluto de Nuria Sierra. La veterana corredora montisonense hizo gran parte de la carrera en solitario, escapándose en la ascensión a Santa Orosia para ir aumentando su diferencia sobre el resto de féminas y de esta manera llevarse la Osán con cinco minutos de diferencia sobre Patricia Villanueva. Tercera fue Berta Pérez.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios