CABECERA Web Completa

Punto y final a la temporada del Motor 2002 Levitec de Huesca Bike

0
Con 3 Campeonatos de Aragón (2 XCM y 1 XCO), 1 Subcampeonato XCO, 1 Subcampeonato de España XCM y un tercero en XCO, y después de un intenso año que comenzó en febrero, este mes de noviembre se da por terminada la temporada del equipo BTT, Motor 2002 Levitec de Huesca Bike.

El equipo en esta temporada 2016 ha estado compuesto por 15 participantes cubriendo todas las categorías; los junior Borja Buisan y Adrian Soriano, la junior femenino Leyre Naval, el Sub-23 Jorge Sanmartin, los élites Luis Cebrian y Andrés Aguilar, en M30 Noel Mega y Sergio Ramón, en M40; Narciso Barranco, Toño Escartín, Jorge Bajá, Antonio Arroyo y Pablo Valios, en M50 Armando Vidal y en M60 Guillermo Ezquerra.

Con la participación en 52 pruebas entre Open XCM, XCO, Campeonatos de Aragón y de España, varias carreras por Aragón se han obtenido un total de  26 primeros puestos, 16 segundos y 8 terceros. En Junior destacar la participación de Borja Buisan 1º en el Open de Aragón de XCO y 2º en el de XCM. Por su parte Adrian Soriano que se incorporó ya iniciada la temporada rozó el Campeonato de Aragón de XCO perdiendo por muy poco y quedando Subcampeón.

Foto: Huesca Bike
Borja y Adrián | Foto: Huesca Bike

En féminas Leyre Naval comenzó la temporada muy bien con algún podium pero problemas de salud le impidieron continuar la temporada. Elena Santolaría no ha podido realizar tampoco ninguna prueba este año por problemas de salud y le deseamos una pronta recuperación. En Sub23 Jorge Sanmartin comenzó la temporada con varios podium pero las circunstancias laborales le impidieron participar en más pruebas.

En élite Andrés Aguilar ha tenido una temporada difícil recuperándose en su lesión, compaginándola con sus estudios pero también haciendo una buena labor. Luis Cebrian se incorporaba con la temporada ya iniciada y obtenía muy buenos resultados en todas las pruebas realizadas concluyendo la temporada con la victoria en la general de la Literana.

Guillermo y Armando | Foto: Huesca Bike
Guillermo y Armando | Foto: Huesca Bike

En M30 Noel Mega empezaba la temporada intratable como nos tiene acostumbrados obteniendo varios podium pero las circunstancias personales y laborales le impedían seguir así el resto de la temporada. Por su parte Sergio Ramón obtenía varios podium y se centraba en el Open de XCO y obteniendo el 3º de la categoría. En M40  Narciso Barranco, obtenía varios podium y un meritorio tercer puesto en la general del Open de Aragón de XCM, Toño Escartín hacia 4º en esta general.

Pablo Valios corría el Open de España de Ultramaratón UXCM siendo finisher en todas la pruebas e incluso corriendo al día siguiente otra del Open de Maratón obtenía el 6º de la general. Antonio Arroyo inició la temporada muy bien obteniendo varios puestos de podium y repitiendo el 1º en la corta de Loarre pero fué atropellado en Junio en Yequeda y continua su recuperación todavía.  Jorge Bajá tuvo mala suerte en el Open de Aragón de XCM con varias averías pero aún así obtuvo el 5º puesto y 4º en la general del Open Aragón XCO.

Armando Vidal en M50 intratable un año más, Campeón del Open de Aragón de XCM y XCO y Campeón de Aragón de XCM y XCO,  y disputo con la selección aragonesa el Campeonato de España de XCO obteniendo el 3º lugar después de pinchar. También mala suerte en el Campeonato de España de XCM donde pinchó igualmente y quedo aún así Subcampeón de España. Guillermo Ezquerra en M60 hizo lo propio, Campeón del Open de Aragón de XCM y Campeón de Aragón de XCM también a pesar de que el recorrido con tramos algo técnicos no le beneficiaba,  y disputo con la selección aragonesa el el Campeonato de España XCM obteniendo el 9º lugar.

Un completo año para el Motor 2002 Levitec Huesca Bike con 44 podium  y con los tres primeros puestos, un segundo y dos tercero en el IV Open de Aragón en XCM y XCO, así como 2º por equipos y 50 podium.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios