Albert Puyol con Gralloners frente al BM Huesca | Foto: bmgranollers.cat
El parte de bajas en el BM Huesca sigue siendo una constante. El equipo entrena de cara al partido de este sábado contra el Puente Genil, con el objetivo de preparar el asalto a la sexta plaza de la competición regular.
Albert Puyol con Gralloners frente al BM Huesca | Foto: bmgranollers.cat
Albert Puyol con Gralloners frente al BM Huesca | Foto: bmgranollers.cat

Nolasco sigue con problemas en la enfermería. Albert Pujol será operado este jueves en la clínica Delfos de Barcelona de un dedo de su mano izquierda y no volverá al equipo hasta el próximo mes de febrero. Como Marco Mira. El cántabro ha empezado con un trabajo suave de rehabilitación en su hombro lesionado, pero no estará hasta el próximo año. Tocará, por tanto, recomponer el sistema defensivo tal como se hizo ya en la anterior jornada contra Cuenca.Y a ellos se les suman molestias físicas, con diferente intensidad, en Adrián Nolasco, Dani Arguillas y Pepe Novelle. Quizá por eso el séptimo puesto que ocupa hoy en la tabla tenga más mérito.  El asalto a la sexta plaza de la Asobal deberá esperar. Sobre todo después de que Villa de Aranda haya dado una de las sorpresa de la temporada al derrotar esta noche al Naturhouse La Rioja (30-27).

El técnico del Bada saca a relucir la buena defensa de su equipo en lo que se lleva de competición doméstica. Ha recibido 288 tantos, los mismos que el siete riojano. Tan solo Barcelona, Granollers (287) y León han recibido menos. El problema está en ataque. Ha perdido efectividad. El balance de lo hecho en ambas porterías es de -18 tantos. Es el equipo que menos tantos ha anotado. Aun así, séptimo. Y como las cifras tienen la posibilidad de retorcerse al gusto que uno quiera, si se hubiera conseguido cuatro goles más en cada uno de los empates obtenidos, la clasificación la  clasificación le llevaría a estar acosando a León.

El balance que con pincel grueso hace Nolasco del equipo es que está mejor de lo que se podría deducir por lo visto hasta la fecha sobre el 40×20. La liga tiene una tremenda igualdad e incluso cuando se pierde por tres tantos de diferencia, el significado es que se está  en el partido hasta el final. “El problema que tenemos es que no disfrutamos aún”, dice, en los partidos. Reitera que el equipo entrena “mejor que nunca” y con “más profesionalidad que nunca”. Además, apostilla, cuando alguien le recuerda la calidad del partido Granollers-León, se revuelve y suelta que “contra León perdimos de uno y empatamos contra Granollers por lo que no estamos muy lejos de su juego”.

Por lo que respecta al partido de este sábado contra Puente Genil, el siete andaluz descansa parte de su calidad bajo palos. El exHuesca Álvaro de Hita y Jorge Oliva son dos porteros veteranos, con muchas tablas y que, casualidad o no, suelen firmar buenos partidos contra el BM Huesa. El equipo altoaragonés viajará el mismo día del partido.