Sin acuerdo para la emisión en Aragón del Huracán - Huesca | Foto: zetaestaticos.com
El Zaragoza fue el equipo con más audiencia en Segunda.
Sin acuerdo para la emisión en Aragón del Huracán - Huesca | Foto: zetaestaticos.com
Foto: zetaestaticos.com

En Segunda hubo un club que es mucho más visto que el resto: el Zaragoza. El equipo maño, uno de los grandes de España y habituales en Primera, acumuló el 9,59% de la audiencia total de la categoría, donde el filial del Athletic fue el equipo que menos se vio (2,18%). Por la parte alta de la tabla aparecen, detrás del Zaragoza, Osasuna (7,63%), Oviedo (7,11%), pese a haber estado varios de los últimos años en Segunda B, y el Alavés (6,56%). Por abajo, donde están la mayoría de clubes que han hecho carrera últimamente en Segunda B, sorprende que esté el Albacete como el quinto equipo al que menos ve la afición de Segunda (3,12%) cuando ha sido un asiduo en Segunda y ha militado varios años en Primera.

El Valladolid, otro gallito de la categoría, no se cuela ni entre los diez equipos más vistos (3,64%). Le superan el Girona (3,79%), Leganés (3,92%) y Numancia (3,93%). En Segunda, LaLiga no considera los números de los partidos en abierto, ni tampoco cuando los partidos coinciden con los del Barça y el Madrid, tanto en multifútbol como en individual. En esta categoría, la audiencia considerada de los partidos Premium se calcula con la proporción de unidades de exposición televisiva de cada club sobre el total: número de minutos televisados a cada equipo multiplicado por el número de espectadores de dichos minutos­.

La SD Huesca, por su parte, fue el tercer equipo por la cola en cuestión de audiencia con un 2,80% solo por delante de dos equipos: Llagostera y Bilbao Athletic.

TABLA DE AUDIENCIAS EN SEGUNDA (Diario As)

audiencias segunda