Complicada salida del Bada Huesca a la cancha de un Puerto Sagunto que quiere dar ‘caza’ a los de Nolasco en la tabla. El equipo viajará con el juvenil Jorge Broto como segundo portero. El partido es este sábado a las 18.30.

puerto-sagunto-bada-huesca-sporthuescaCon ganas de terminar y con la necesidad de anclarse a la octava plaza de la Asobal. El Bada Huesca afronta la recta final del campeonato de liga con más interés del que pudiera pensarse. Es necesario acabar en esa octava plaza porque la derivada es una mejor posición para la próxima Copa del Rey. Y en ese trabajo se encuentran involucrados, también, Puerto Sagunto, con alguna tibia posibilidad de conseguirla, y, especialmente, Benidorm. Son los dos próximos rivales del siete de Nolasco, que terminará la liga muy lejos de su casa, en tierras gallegas, contra un Teucro que espera tener opciones en ese duelo con Puente Genil por salir de la última plaza de la liga que le despeña a la División de Honor B.

El directivo Fernando Udina muestra a Broto los papeles de la ficha para jugar en Asobal. Foto: I.V.
El directivo Fernando Udina muestra a Broto los papeles de la ficha para jugar en Asobal. Foto: I.V.

Nolasco viaja a Puerto Sagunto con la novedad del portero Jorge Broto, canterano juvenil de primer año. El jovencísimo chaval firmó ayer su ficha de Asobal. Arguillas se encuentra en Barcelona para ser intervenido de una hernia inguinal y el tercer portero, Inglada, no puede ponerse a las órdenes del técnico. Por lo tanto, el jovencísimo canterano será quien reciba la alternativa de Pejanovic si es necesario. Fernando Pérez, quien fuera portero Bada y enrolado esta campaña en un equipo de Primera Nacional ha estado echando una mano esta semana, pero no puede jugar porque las reglas no permiten la incorporación de jugadores a estas alturas del campeonato cuando proceden de otro club.

Novelle y Lafuente, con problemas

Novelle (centro), con problemas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Novelle (centro), con problemas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En esta recta final de la actual temporada, a las bajas ya consabidas de Pujol y Marcelo se suma la de Arguillas y tiene complicada la situación de saltar al 40×20 Novelle. Además, Jorge Lafuente ha entrenado poco porque ha estado la semana yendo al dentista ya que perdió parte de las dos palas en un choque con un jugador del Puente Genil. “El objetivo es acabar entre los ocho primeros –insiste Nolasco- y nuestros dos próximos rivales también quieren esa plaza. Van a ser partidos duros y complicados que hay que afrontarlas con la mejor carga psicológica posible. Estamos bien de eso, pero se nos caen jugadores como para afrontar el reto”.

El Puerto Sagunto-Bada se juega este sábado, a las 18.30. Los valencianos disponen de una plantilla más poderosa de lo que dicta su posición en la tabla en la que es 12º a dos puntos del Bada, octavo. Casualmente, el Bada se enfrenta a un equipo que tiene en su plantilla a otro jugador que esta temporada defendió al BM Aragón como es el lateral derecho ‘Juande’ Linares. Con nombre propio destacan, además, Bruixola, Sorrentino, Bernatonis, Corzo y Pozzer. “Son jugadores con gran potencial de lanzamiento y Bruixola les da mucha seguridad en portería”, señala Nolasco. “Va a ser un rival muy complicado”, subraya el técnico.