El Bada Huesca se deja un punto en su encuentro contra el Puerto Sagunto al que entró en los últimos cinco minutos con claro dominio sobre el electrónico ( 26-29). El exHuesca Ángel Fernández puso las tablas en un duelo muy equilibrado.
Imagen del partido de la primera vuelta
Imagen del partido de la primera vuelta

El empate contra Puerto Sagunto y la derrota del Benidorm contra el Cangas desembocan en una próxima jornada, en el Palacio de los Deportes, con un partido de quilates. Una buena oportunidad para volver a esos encuentros de tensión, eléctricos, con buenos jugadores sobre el 40×20, con intereses cruzados –Benidorm ya ha anunciado el fichaje de Eloy para las dos próximas campañas- y con la misión de ambos equipos por auparse a la octava plaza (casi)  de forma definitiva. La cita será este miércoles, a las 20.30. La Asobal tiene estas cosas; no acabas de digerir un partido cuando el calendario te lleva a otro.

Cuando uno empata un encuentro queda discernir si el punto conseguido es bueno o malo. Atendiendo a los últimos cinco minutos todo indica que el Bada Huesca se trastabilló en el Ovni. Entró con un 26-29 en el electrónico y acabó con un 30-30. Empató el encuentro, además, un exHuesca como es el pivote Ángel Fernández en la última acción reseñable del partido.

Fue un partido de extrema igualdad, pero ya se sabe que en este deporte, cuando la igualdad es evidente, los detalles marcan. Además, si el público aprieta y la pareja arbitral se contagia para qué meterse en líos absurdos. Al menos eso es lo que se defiende desde las filas del Bada Huesca. Eso sí, lo primero el acto de contrición. Cuando entras en los últimos cinco minutos de un partido con cuatro arriba en el electrónico y terminas empatando  hay una evidente falta de gestión de esos minutos. Eso sí, también hay jugadas que marcan un antes y un después. Esta sucedió en la zona defendida por el Puerto Sagunto. Presión de Dijà a un contrario, los dos al suelo, revuelo, llegada de Sorrentino que le da una patada al central brasileño del Bada y decisión arbitral de excluir al jugador del siete altoaragonés y expulsar al local.

A partir de ese momento, con 27-29 en el marcador ya (casi) daba igual lo que hiciera el Bada… e incluso el Puerto Sagunto. El público se agigantó en la medida que la pareja arbitral se empequeñeció. Se perdió una ocasión de oro para que el Bada atara la octava plaza por lo que este miércoles habrá más salsa sobre el 40×20 altoaragonés.

[accordion]
[acc_item title=”Ficha técnica”]

30 – Fertiberia Puerto Sagunto (15+15): Bruixola (portero), Sladic (5), Moriñigo (1), Alegre (2), Corzo (7, 1p), Pozzer (4) y Linares (1) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (1), Tarrasó (3), Nebot, Fernández (2), Dukic (1) y Sorrentino (3).

30 – Bada Huesca (15+15): Pejanovic (portero), Cabanas (4, 2p), Rochel (3), González (2), Nolasco (2), Oier García (3) y Mira (1) -siete inicial-, Doldan (3), Muguerza (3), Cruz (5, 1p), Escribano (2) y Sánchez (2)

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-4, 9-6, 9-9, 11-12 y 15-15 -descanso-, 18-18, 20-23, 22-24, 24-25, 26-29 y 30-30 -final-.

Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude amonestaron a Ruiz, Fernández y Sorrentino, del Fertiberia; y a González, Nolasco y al técnico José Francisco Nolasco, del Bada Huesca. Expulsaron con roja directa a Alfredo Sorrentino. Excluyeron con dos minutos a los locales Moriñigo, Tarrasó (2), Fernández, Linares y Sorrentino y a los visitantes Nolasco, Oier García y Cruz (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante unos mil espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]