El pinchazo del Bada ante el Cangas le aleja de su objetivo de acortar distancias con el siete gallego en su pelea por jugar una competición europea la próxima campaña. La sorpresa llegó desde Puente Genil con la derrota del Naturhouse Logroño. Esto ocurrió en la jornada 22.
Puente Genil 30-26 Logroño

Bonito partido en tierras andaluzas en los que se vio una de las sorpresas de la jornada 22 y de las que, tal como está la Asobal, se puede calificar de histórica: Puente Genil derrotó al siete riojano. En la primera parte hubo intercambio de goles y el equipo local consiguió ponerse ponerse por delante hasta los minutos finales. El el segundo acto, Puente Genil salió con la maquinaria a tope ante un siete de ‘Jota’ que no encontró la fórmula para contrarrestar el poderío andaluz. Al final un 30-26 que inyecta de optimismo al siete andaluz.

Cuenca 23-42 Barcelona

Fue un partido en el que los visitantes reservaron varios jugadores de cara a los próximos encuentros. Es lo que tiene luchar por llevar la Copa de Europa a la vitrina. Los locales aguantaron 10 minutos y a partir de allí, el barcelona les apagó la luz con sus armas básicas: defensa y ataque mortífero. cuenca barcel En la segunda parte los visitantes se dejaron llevar y sería así hasta el final del choque.

Benidorm 26-26 León

Partido de lujo y caviar el que se vio en tierras valencianas. De los que hacen grande este deporte. Hubo ventajas de ambos bloques por lo que nadie se adueñó del 40×20 extendiendo la emoción a la grada. En la primera parte hubo más dominio del siete de Grijosa apoyado en su portería y su defensa, Benidorm limitaba los daños a los tres goles de diferencia y el primer tiempo terminaba en tablas.

En la segunda, hubo más gobierno local, pero una reacción de León los puso por delante. A falta de dos segundos para el bocinazo final, Benidorm igualó el marcador y ya no se movió el electrónico.

Guadalajara 34-25BM Aragón

Los primeros 30 minutos fueron igualados, después, los de Demetrio Lozano empezaron a diluirse hasta la derrota final que ve la salvación de la categoría en un horizonte cada vez más lejano. Comenzó el partido con pequeñas rentas para los locales, pero, los visitantes conseguían mantener las distancias. En ese momento el conjunto local mejoró en defensa y empezó a abrir huecos amplios en el marcador.

En la segunda parte siguió esta tónica en la que Guadalajara conseguía unas diferencias que sentenciaban el partido antes del final del choque.

Sinfín 29-29 Anaitasuna

Buen partido que controló Anaitasuna en todo momento excepto en los instantes finales. Comenzó el partido con ligeras ventajas de uno y dos goles, pero los visitantes no conseguían distanciarsesinfin anaitasu debido a la buena actuación del portero local. Sinfín conseguía empatar el encuentro, pero los visitantes volvían de nuevo a sacar pequeñas rentas.

En la segunda parte, con la misma tónica, Anaitasuna consiguió marcharse de 3 goles. En ese momento reaccionaron los visitantes, que tuvieron balón para ponerse por delante, pero no lo consiguieron. En los últimos 10 segundos, los visitantes ganaban de 1, pero una buena posesión de los locales hizo que empatasen el encuentro

Puerto Sagunto 29-24 Aranda

Buen partido en tierras valencianas en el que los locales salieron con la idea de dominar el encuentro desde el principio, y lo consiguieron. Fueron consiguiendo pequeñas rentas durante al primera parte, que les hicieron irse con ventaja en el marcador considerable.

En la segunda mitad, los visitantes intentaron meterse en el choque, pero la buena defensa local hizo que no lo consiguiesen. Siguió el partido así hasta el final, con lo que el conjunto local ganó el choque sin sobresaltos.

Teucro 30-33 Granollers

Partido con dominio visitante. Los locales no pudieron superar la defensa de Granollers y su entonado portero, lo que aprovechó el siete barcelonés para ponerse por delante con una buena ventaja. Teucro intentaba acercarse, pero cuando lo hacía de forma peligrosa, los catalanes reaccionaban y ponían tierra de por medio de nuevo. Ventaja al descanso de 6 goles para Granollers

En la segunda parte, Teucro se entonó en ataque, se llegó a poner a 2 goles, debido a los fallos de los visitantes, que durante la primera mitad les había salido todo. Pero no lo supieron aprovechar y Granollers supo mantener su cabeza fría en los instantes finales.