CABECERA Web Completa

Puente Genil – Bada Huesca: un partido para crecer

0
Bada Huesca, afronta este sábado (18.30 horas), un partido clave en Puente Genil para seguir en la pelea.

En Semana Santa, Bada Huesca tiene su particular calvario: 11 horas de peregrinación en autobús a Puente Genil para medirse al Ángel Ximénez en un importante partido para seguir en la pelea por el sueño europeo.

Los de Nolasco llegan muy bien físicamente a la cita, ante unos cordobeses sin bajas en la plantilla y con un estado físico notable en todos los efectivos.

“Físicamente estamos bien”, confirma Nolasco, “ahora, lo importante es ver si anímicamente somos capaces de estar a tope. Estoy muy confiado en que sí vamos a estarlo”.

Con 23 puntos en el zurrón, y mirando de reojo a la quinta plaza, los oscenses afrontan un complicado partido ante el Ángel Ximénez, que aunque está algo lejos de los puestos de descenso con 20 puntos, desea cuanto antes certificar su permanencia en la Asobal. A juzgar por sus últimos partidos y los refuerzos invernales, no tardará mucho en hacerlo.

Nolasco sabe que el equipo defensívamente va a dar la talla, pues salvo en un par de encuentros el equipo ha estado muy acertado en esa faceta. “Se que vamos a generar ocasiones. El partido dependerá de si somos capaces de convertirlas o no. Si regalamos 5 lanzamientos de 7 metros como en el último partido, la cosa se nos puede complicar bastante”, le cuenta José Francisco Nolasco a este diario.

Ángel Ximénez, que a su potente plantilla ha unido en esta segunda vuelta a los veteranos Chispi y el meta “Bombón” Almeida, vive mucho y bien de su juego exterior. Si Bada no es capaz de tapar ese aspecto, las cosas pueden ponerse muy feas.

El factor ambiental también jugará un factor importante, pues la cancha es pequeña y el público aporta lo suyo. Quizá por ser una fecha tan señalada, la asistencia del respetable sea una incógnita y eso pueda ayudar a que Bada Huesca, sufra menos en el capítulo ambiental.

Puente Genil será un rival duro y exigente para un Bada Huesca que a domicilio tiene varias espinas clavadas, pero si juega como sabe, puede salir bendecido de tierras cordobesas y seguir confirmando su resurrección y su candidatura a pelear por Europa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios