El Bada encadena su tercera victoria consecutiva al doblegar a un Puente Genil que dominó el partido durante casi todo el partido. El siete altoaragonés se afianza en la séptima plaza de la liga Asobal.
puente-genil-bada-huesca
Imagen durante el partido |Foto: David Jurado – cordobadeporte.com

Tras ganar en Santander y en el Palacio de los Deportes a Cuenca, el Bada Huesca buscó en tierras andaluzas su tercera victoria consecutiva. Y pronto le tocó remar al siete de Nolasco. Un 3-0 de inicio obligó a reajustar la defensa para tapar los huecos. Es lo que tiene esta Asobal. Aquí, rivales a los que puedas asustar con el nombre se cuentan con los dedos de una mano y sobran cuatro. Ya se sabe. El Barça es el único inmortal, aunque se llevara un susto ante León. Así las cosas, el Bada tuvo que ponerse el traje de faena, endurecer su defensa y buscar el mejor lanzamiento para ‘obligar’ al exHuesca Álvaro de Hita, que siempre se crece contra su antiguo equipo, a buscar la redonda entre las redes. Adrián Nolasco abrió el marcador para el Bada pasados los cuatro primeros minutos del partido para poner el 3-1 en el electrónico.

El partido se equilibró en el minuto 13 con un gol de Dijà. El 5-5 sirvió para que sobre el 40×20 se entrara en la dinámica de error por error, acierto por acierto. La falta de los dos defensores específicos del Bada por lesión –Mira y Pujol– ya obligó durante la semana a trabajar de forma consciente de que la siempre exigente generosidad de esfuerzo en este deporte debería redoblarse. Cuando se te caen dos piezas del esquema todo se hace más difícil, pero que este grupo tiene calidad no se pone en duda. En el minuto 23, Puente Genil puso un +2 a su favor y la estadística reflejaba una importante diferencia en los porcentajes de paradas de ambos equipos: De Hita atesoró un 47% por un 26 de Pejanovic. Aún así, el primer acto terminó con el Bada metido en partido (11-9, min.29) lo que era la mejor noticia para los de Nolasco.

Marcos Escribano en el partido de esta temporada frente al Cangas | Foto: C.Pascual
Marcos Escribano en el partido de esta temporada frente al Cangas | Foto: C.Pascual

El segundo acto arrancó con el cambio de portero en el Bada. Entró Arguillas a una pista conocida. Hace dos temporadas defendió al equipo cordobés y en un tuit recordó lo bien que estuvo allí con la misma rotundidad que el deseo de llevarse los dos puntos en juego. Cumplió con las dos cosas, porque era algo complementaria. Los locales llevaron la distancia de +2 a un 15-11 en el minuto 37. El reloj empezó a correr en contra del Bada, pese a que se puso a dos. La diferencia era escasa, el equipo estaba en el partido pero la sensación era que empezaba a irse la posibilidad de rascar algo positivo entre los dedos si no encadenaba un par de acciones de mérito. Y en estas apareció Arguillas para frenar dos lanzamientos de Guillermo de la Sierra que sirvieron para estrechar la diferencia en el electrónico entre ambos sietes (17-16, min.44). El Bada se puso en 5:1 con Escribano en el avanzado, el canterano firmó el empate a 18 y abrió de nuevo el partido a 12 minutos del final.

Dijà, con un pleno de aciertos en sus lanzamientos hasta entonces (6 de 6) puso la primera ventaja en el marcador a favor del Bada (20-21 min.56). Como en tantos otros partidos de esta Asobal, el encuentro entró en un cara o cruz en los tres últimos minutos donde hay que templar los nervios con las pulsaciones a tope. Con empate a 22 tantos, Nolasco paró el reloj y en la reanudación Doldán puso el gol de la victoria para el siete altoaragonés.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Puente Genil: De Hita (p), Cabello, Moya (4), Cuenca (5), Bandera (1), Porras (1) y Óscar García. Siete inicial. Jorge Oliva (ps), Olea (1), Bujalance, García Salido (1), De la Sierra (6), Rodríguez (1), Potic (1) y Paraja (1).

Bada Huesca: Pejanovic (ps), Rochel, Oier (1), Adrián Nolasco (4), Eloy, Dijá (7) y Víctor Sánchez (1). Siete incial. Arguillas (ps), Cabanas (5), Doldán (2), Marcelo (1), Marco Escribano (2), Novelle  y Jorge Lafuente.

Parciales cada cinco minutos:  3-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-6, 11-9 (descanso) 13-10, 16-14, 17-16, 18-18, 20-20, 22-23.

Árbitros: Niranda y San Pedro. Excluidos  Olea, Cuenca y Bandera por el Puente Genil y Adrián Nolasco, Oier, Dijà y Escribano por el Bada Huesca.

Incidencias: unos 1.000 espectadores en el Alcalde Miguel Salas.

[/acc_item]
[/accordion]

El Bada encadena su tercera victoria consecutiva al doblegar a un Puente Genil que dominó el partido durante casi todo el partido. El siete altoaragonés se afianza en la séptima plaza de la liga Asobal.