Motorland Moto GP

¿Puede el CB Peñas llegar al ‘playoff’?

0
A 8 jornadas del final de liga, el CB Peñas puede tener en sus manos dos objetivos: la permanencia, más realista, y un posible pero complicado ‘playoff’. A continuación vamos a detallar las posibilidades reales que tiene el conjunto oscense.
Quim Costa dando intrucciones en el último partido liguero. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
Quim Costa dando intrucciones en el último partido liguero. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

A día de hoy el Peñas, en la jornada 22, está situado en la 13ª posición de la Adecco Oro, con 6 victorias en su haber, a 4 triunfos de los puestos de ‘playoff’.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los próximos partidos serán clave para la consecución de la permanencia. Tras la importante victoria ante el Clínicas Rincón, los andaluces se distancian a 2 derrotas, más el basketaverage, de los oscenses. El próximo partido será este fin de semana en las Islas Baleares frente al Palma Air, rival situado en la 8ª plaza con 11 victorias. En Huesca, el Peñas se llevó el duelo en el último segundo (71-70).

En la siguiente jornada (24), el Peñas se medirá al Prat en el Palacio de los Deportes, en un partido que podrá decidir, a 6 jornadas para el final, la permanencia peñista. Los catalanes son un rival directo, ahora poseen 5 victorias, y la jornada anterior (23) la jugarán frente al Ford Burgos, equipo que se juega el ascenso directo a ACB.

En la jornada 25 el Peñas jugará en Oviedo (8 victorias), con otro de los rivales que buscarán una plaza al final de la liga en los puestos de ‘playoff’.

La jornada 26 será posiblemente la más complicada para los de Quim. Se jugará en casa frente al Planasa Navarra, actúal lider del grupo.

En la jornada 27 le tocará el turno al Cocinas.com, actual equipo por delante del Peñas. En la 28, el Peñas recibirá al Melilla, noveno clasificado. En la penúltima jornada se visitará Palencia, otro de los rivales complicados.

Y en el último duelo liguero, los oscenses recibirán en casa al Lleida. Enfrentamiento con historia, debido a las diferentes ‘marchas verdes’ que la afición peñista ha realizado hacia la ciudad vecina; aunque sin embargo en esta ocasión el partido será en casa, factor a favor para los de Quim Costa.

En total 8 partidos; 4 como local y otros 4 como visitante

Encuentro entre el Melilla y el CB Peñas de este año

En ‘playoff’ entran desde el segundo al noveno equipo. En temporadas anteriores la última plaza que daba cabida a una plaza de privilegio se consiguió con 11 victorias de 26 partidos, tanto en la temporada 2013/14, como en la 2012/13.  El porcentaje de victorias conseguidas fue del 42%. En la temporada anterior, los de Quim obtuvieron 13 victoras (7º), ganando el 50% de los partidos. En la temporada 2012/13 consiguió también 11 triunfos, acabando en la 8ª posición.

En esta campaña el actualmente noveno clasificado, Melilla, ha logrado 10 victorias en 21 partidos, el 47% de los partidos ganados. El Peñas se encuentra con el 30% de victorias. Lo que está claro es que la clasificación para el ‘playoff’ se va a vender más cara que en pasadas ediciones y que los verdes necesitarían un pleno de victorias en las ocho jornadas que restan para ponerse con 14 triunfos en 28 partidos, un porcentaje del 50% de triunfos. La situación se antoja muy complicada, pero no imposible, para conseguir un objetivo en el que se pensaba al inicio del campeonato.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios