Motorland Moto GP

Un Pucela de guante blanco

0
El próximo sábado la SD Huesca se medirá al Real Valladolid, el equipo más limpio de la Liga y cuyos delanteros son los más amonestados.

El equipo dirigido por Paco Herrera es el menos amonestado en lo que llevamos de competición junto al Numancia, y es que ambos han recibido tan solo 48 tarjetas amarillas. En el apartado de expulsiones están en la media de todos los equipos con 3 rojas. Lo característico de ello es que esas 3, al igual que un gran número de las amarillas, han sido mostradas a sus delanteros: Mata y Villar. El primero de ellos ha sido expulsado en dos ocasiones, mediante una roja directa y una doble amarilla, mientras que el segundo fue expulsado en una ocasión por doble amarilla pero es el jugador que más de ellas acumula: 5 en total.

Bar Álvaro

No son cifras extremadamente abultadas, aunque sí reflejan la intensidad de ambos en sus luchas por el balón y en la presión a la salida de este, y es algo que contrasta con la línea defensiva del conjunto vallisoletano. La zaga del Real Valladolid acostumbra a ser sumamente limpia en el robo de balones. Igor Lichnovsky es el defensa al que más veces le han mostrado la cartulina amarilla, y solamente ha ocurrido en 4 ocasiones, aunque lleva sin jugar desde que terminó la primera vuelta.

Empatado con él está Luciano Balbi, al que también le han mostrado 4 veces la tarjeta amarilla, pero su caso es distinto porque ha jugado prácticamente todos los minutos con la elástica pucelana (2.230 de 2.430), lo que hace que vea una tarjeta aproximadamente cada 560 minutos, o lo que es lo mismo, una cada 6 partidos; una limpieza en el juego digna de admirar.

En comparación, el conjunto oscense infringe más asiduamente el reglamento. La escuadra de Juan Antonio Anquela es la segunda con más tarjetas amarillas (82, empatado con el Almería) pero no ha recibido aún ninguna roja directa: las 4 cartulinas rojas que acumula han sido por doble amarilla, siendo Carlos Akapo el que más de ellas ha recibido (expulsado en dos ocasiones). Por otro lado, el jugador más amonestado es, al igual que en el equipo blanquivioleta, un delantero: Borja Lázaro acumula 7 amarillas en lo que llevamos de temporada, al igual que el central Jair Amador.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios