¡Somos Huesca, Somos Deporte!

DiverBalonmano estará presente en 9 centros de Primaria

En su décima temporada en funcionamiento, el Proyecto DiverBalonmano ha logrado este curso sus mejores resultados en cuento a captación de niños y niñas para jugar a MiniBalonmano en las actividades extraescolares de los colegios.

Diverbalonmano, una iniciativa de la Fundación Huesca Deporte y el Club Balonmano Huesca, y que cuenta con la colaboración del Club Atletismo Huesca, no ha parado de trabajar en los últimos años por la promoción del Balonmano en Primaria en la ciudad, y ha conseguido instaurarse como un deporte habitual en la mayoría de los centros de Huesca.

Para este curso 2016/2017, han salido grupos de MiniBalonmano Alevines y Benjamines (8 a 12 años) en los colegios Alcoraz, Pedro J. Rubio, Pirineos, Sancho Ramírez, San Vicente, Juan XXIII, y El Parque, con un total de 10 equipos, además de grupos de Prebenjamines (6 a 8 años) en los colegios San Vicente, San Viator y Santos Samper de Almudevar, con 4 equipos, lo que hacen un total de más de 120 niños y niñas.

La competición para los mayores, Alevines y Benjamines, que ha empezado este fin de semana, va a consistir en una primera fase hasta Navidad, en la que va a haber dos grupos, y posteriormente se organizará una competición más larga con la posible incorporación de más equipos de la provincia.

Mientras que con los más pequeños, los Prebenjamines, únicamente se realizará una convivencia al trimestre para que los niños y niñas puedan demostrar su progresión, y disfruten de una intensa jornada con actividades y partidos.

El éxito de este año se debe al gran trabajo y las numerosas iniciativas puestas en marcha por este Proyecto, que van desde las habituales visitas de los jugadores del Bada Huesca y entrenadores del Club a los centros para dar charlas, jugar partidos y hacer sesiones de Educación Física, los Torneos de MiniBalonmano de inscripción abierta organizados a lo largo del curso, el reparto de entradas para ver al primer equipo, hasta el buen hacer de los monitores que sesión a sesión están trabajando para que los niños y niñas disfruten al máximo con el balonmano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios