David Orna en Nepal | Foto: CP Mayencos
David Orna está trabajando en un proyecto con niños en Nepal, canalizado a través de la ONG “Sonrisas y montañas”.

El pasado 25 de abril de 2015 un grave terremoto sacudió Nepal dejando más de 8.000 muertos según cifras oficiales y más del doble según las extraoficiales. La ONG “Sonrisas y montañas” realizó una visita de tres meses al país, entre el otoño del mismo año y enero de 2016, lo que les permitió evaluar la situación, observar las graves secuelas, tanto en familias, hogares, instituciones, servicios públicos, implicándose directamente en la ayuda de aquellas comunidades que lo necesitaban.

Si queréis conocer más, os podéis descargar el dossier Nuestros niños de Langtang, Nepal con todos los detalles del proyecto y cómo podéis participar y colaborar, ya sea desde casa o participando como voluntario en la zona.

Una vez consultadas las gentes del lugar sobre las necesidades de ayuda prioritaria, éstas propusieron (por delante de reconstruir sus casas y negocios) acoger y escolarizar a los niños huérfanos. Ello les ha llevado a iniciar un proyecto cuya finalidad es la acogida y escolarización durante toda la enseñanza primaria y secundaria de 5 niños huérfanos de 4 y 5 años del Valle de Langtang. Mantienen la esperanza, una vez el proyecto en marcha, de poder atender a más niños.