CABECERA Web Completa

Próximo objetivo: marcarle gol a Pato Guillén

0
Uno de los defectos del Huesca esta temporada es su capacidad goleadora. De los 8 goles que el equipo oscense ha marcado en liga, cinco los ha hecho el capitán Juanjo Camacho. José Gaspar, Gaspar Gálvez y Carlos David, con un gol cada uno, completan la lista de goleadores. En la Copa del Rey, Camacho, Gassama, Esnáider y Morillas han marcado los cuatro goles. En la portería del Barakaldo estará Pato Guillén, imbatido en Copa y con tan solo 4 goles encajados en liga.
Pato Guillén, durante su etapa en el Ourense | Foto: laregion.es – José Paz

Patricio “Pato” Guillén (Montevideo, Uruguay, 28 de diciembre de 1984) es el portero del Barakaldo, líder del Grupo II en Segunda División B y próximo rival de la SD Huesca en la tercera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, que se jugará el próximo miércoles 15 de octubre en El Alcoraz. El arquero uruguayo es también el “Zamora” del Grupo, el portero menos goleado, con un coeficiente de 0’5 goles encajados por partido (4 en 8 partidos).

Bar Álvaro

El cancerbero sudamericano, con casi 30 años, ha logrado mantener a cero su portería en las dos eliminatorias coperas previas (3-0 frente al Trival Valderas y 0-1 frente al Real Avilés). En liga, sólo ha habido tres equipos que han conseguido marcarle gol. La SD Leioa, el pasado 29 de septiembre, durante la quinta jornada, consiguió meterle dos goles. Sergio García en la primera mitad y Ormazábal en la segunda anotaron los dos goles lejonenses para acabar perdiendo 4-2 frente al Barakaldo. El pasado 5 de ocutbre, en la séptima jornada, frente al Real Madrid Castilla, Álvaro Medrán anotó de penalti el único gol del partido para darle la victoria a los madrileños (0-1); y, en la última jornada (la octava), Campillo, jugador del Rayo Vallecano B, batía a Guillén con una bonita volea en la primera mitad, dándole la victoria a los vallecanos también por la mínima (1-0) en la que fue la segunda derrota (y consecutiva) del equipo fabril hasta ahora en liga.

El miércoles estará enfrente la SD Huesca, que ha conseguido anotar en liga un total de 8 goles (5 de Camacho) y en Copa del Rey ha anotado cuatro (2 frente al Toledo y 2 frente al Villanovense). El equipo oscense promedia en liga un gol por partido, y en Copa dos por encuentro, pero los dos delanteros azulgranas todavía no han marcado ningún gol en el presente curso liguero. Guillem Martí acumula más de 500 minutos esta temporada y todavía no ha estrenado su cuenta goleadora, mientras que Juan Esnáider si que marcó un gol, frente al Toledo en la primera eliminatoria copera, pero en liga suma más de 350 minutos sin anotar. El equipo altoaragonés, que tiene una enorme dificultad para crear verdaderas ocasiones de peligro y materializarlas, se enfrenta a uno de los equipos más rocosos de la categoría, que prácticamente no ha encajado goles y que pondrá a prueba a un Huesca que aspira a pasar la tercera ronda de la competición para enfrentarse a un equipo de Primera División que juega competición europea en la siguiente fase.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios