El Huesca se desplazará en autobús | Foto: rasterdigital.net
El Huesca visitará al Lugo este próximo domingo con esperanzas de sacar algún punto en tierras gallegas, apoyándose en su buena forma como visitante.
El Huesca no visita Lugo desde 2012 | Foto: marca.com
El Huesca no visita Lugo desde 2012 | Foto: marca.com

El Lugo y el Huesca se dan cita en el estadio Ángel Carro este domingo a las 17:00 horas para hacer frente a la Jornada 21, última de esta primera vuelta de Segunda División. Ambos conjuntos datan de muy pocos encuentros entre sí. Coincidieron por última vez hace tres años, en la temporada 2012/2013, curso en el que se produjo el descenso de categoría del conjunto oscense.

Al Huesca se le da bien Lugo

En los dos encuentros disputados en el curso 12-13, fue el Huesca el que se llevó el gato al agua, tanto en Galicia como en El Alcoraz, disfrutando así de dos victorias ante el equipo gallego. En el primer enfrentamiento, que fue disputado en tierras lucenses, el equipo altoaragonés se llevó los 3 puntos con un contundente 2-4. En el partido de vuelta, jugado en el Alcoraz, también fue el Huesca el que impuso su ley logrando vencer 3-0.

Los datos del pasado favorecen al equipo oscense, pero esta temporada el Lugo está demostrando mayor desparpajo en los partidos y así lo muestra su puesto en la clasificación, a tan sólo un punto de los ‘playoff ‘de ascenso a Primera División. Es verdad que los números del Huesca son mejores fuera de casa que en su feudo, pero será difícil batir al equipo dirigido por Luis Milla, ya que sólo ha concedido 4 derrotas en 20 partidos jugados esta temporada.