CABECERA Web Completa

Protagonista en Gerona y Navarra

0
En Cataluña y en Navarra. De forma más concreta, en La Cellera de Ter (Gerona) y en Alsasua. El equipo ciclista Turismo Villanúa volvió el pasado fin de semana a las carreteras y a ser uno de los animadores de las pruebas en las que participó.

El Turismo Villanúa de ciclismo fue el sábado protagonista en tierras catalanas. En concreto a la localidad gerundense de La Cellera de Ter donde se celebró el XXXI Memorial Josep Mª Pont sobre un trazado de 70 kilómetros con tan solo un alto, de algo más de 10 kilómetros, para endurecer el recorrido.

Dos corredores –el balear del Turismo Villanúa, Marcos Alejos, y otro de la Fundación Contador- fueron los protagonistas de la primera escapada de la jornada. Llegaron a rondar el minuto de diferencia con el pelotón que los cazó en el alto de montaña.

Hubo más intentos de fuga del reducido grupo que quedó en cabeza y dos corredores del Mollet fraguaron una ventaja facilitada por la falta de órdenes desde atrás con lo que llegaron solos a meta.

Por lo que respecta al equipo Turismo Villanúa, el cuarto puesto de la general fue para Pablo Ara, 7º Raul Rota, 8º Miguel Briz y el 13º Sergio Latorre. El grupo se hizo con el segundo puesto de la general por equipos.

El domingo, por su parte, la prueba fue en Alsasua, en el LVIII Trofeo de Ramos sobre un trazado de 77 kilómetros y tres pasos de montaña por Altamira. El cansancio del sábado se notó en las piernas de los corredores, aunque varios fueron los intentos de fuga protagonizados por Miguel Briz, Marcos Alejos y Pau Miquel. El mejor puesto fue el séptimo de Raúl Rota, Pablo Ara quedó 10º, 15º Pau Miquel, 18º José González, 23º Miguel Briz. Con ellos participaron también Marcos Alejos, Rubén Astals, Genis Escote, Gerard Serrano, Sergio Latorre y Marc Cabezas. Por equipos obtuvieron la tercera plaza.

Este próximo sábado disputaremos la segunda prueba de Copa España en La Canonja (Tarragona).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios