Diario online deportivo

El protagonismo de las caídas

Aramón zona TOP Artículos
Las caídas fueron las protagonistas del fin de semana. El sábado Arcas dio con sus huesos en suelo en la durísima Strade Bianche. El domingo Sergio Samitier se caía en el descenso de Sarasola cuando iba en el terceto de cabeza. Pese a ello fue séptimo, el mejor resultado del fin de semana.

Como si los 60 kilómetros de pistas con los que contaba esta undécima edición fueran poco, la lluvia y el viento se encargaron de endurecer el recorrido de la Strade Bianche. Esta vez las imágenes no mostraban tanto como otros años como un pelotón levantaba polvo por los caminos blancos de la Toscana, a cambio sí nos mostraban el barro que cubría a los ciclistas a su llegada a Siena. Y también las caídas, que no fueron pocas. Una de ellas hizo dar a Jorge Arcas con sus huesos en suelo. Nada grave para un ciclista, una herida en la frente y un fuerte golpe en el tórax.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Hasta entonces estaba cumpliendo con su cometido, estar junto a Andrey Amador, principal baza del Movistar. Pero pese a la caída y sus consecuencias, Arcas tuvo arrestos para llegar a la meta de Siena y disfrutar del calor del público que abarrotaba la famosa Piazza del Campo. Seguramente ayudó la compañía de dos buenos amigos, Markel Irizar y el también aragonés Ángel Vicioso. La victoria final correspondió al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), quien lograba repetir triunfo tras haberlo hecho ya en 2014.

El domingo Arcas disputó el GP Larciano. Como es fácil de imaginar, la caída del día anterior tenía mermado físicamente al serrablés, pero pese a ello tomó la salida. Abandonó durante el transcurso de la misma, y es que el ritmo alto del pelotón es incompatible con las heridas de guerra que provoca una dura caída. Toca descansar y recuperar en casa al no ir a la Tirreno Adriático. Tal vez la Volta a Catalunya esté esperando a la vuelta de la esquina.

Samitier, caída y séptimo en la Aiztondo Klasikoa

Sergio Samitier cogió el testigo, por desgracia. Si el sábado Arcas se fué al suelo, el domingo Sami hizo lo propio en la Aiztondo Klasikoa. Siempre es malo besar el suelo, pero más si vas fugado en la Copa de España. Es lo que le pasó al de Barbastro en el descenso de Sarasola cuando marchaba encabezando la prueba junto a Gonzalo Serrano y su compañero en el Lizarte Antonio Jesús Soto. Estos dos últimos se jugaron el triunfo en meta siendo este para el del Caja Rural, afianzando así su liderato en la general de la Copa de España. Visto como se desarrolló todo después, la caída privó a Samitier de visitar el podium.

El séptimo puesto de Samitier le aúpa al segundo puesto en la general Sub 23 de la Copa de España. Por su parte, Fernando Barceló colaboró en la buena actuación general de los de la Fundación Euskadi, llegando en uno de los primeros grupos en la posición 36ª. Poco detrás también aparecería Jaime Castrillo en la posición 50ª.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios