Con su ausencia en la convocatoria de Oviedo, Tyronne sólo ha disputado veintisiete minutos en los últimos ocho partidos de la SD Huesca y parece completamente relegado de la primera plantilla azulgrana.
Tyronne en La Romareda | Foto: C.Pascual
Tyronne en La Romareda | Foto: C.Pascual

Uno de los héroes del ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Segunda División, y posiblemente de los jugadores que más calidad atesoran de toda la plantilla azulgrana, se encuentra en pleno ostracismo de minutos prácticamente desde que llegó Anquela al banquillo. Tyronne, que disputó la pasada temporada 31 partidos de Liga, dos de Copa y los seis de la promoción de ascenso, haciendo doce goles (incluido el de la final contra el Huracán), renovó su cesión al Huesca de Luis García Tevenet para esta campaña tras el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

Con el técnico sevillano comenzó siendo titular indiscutible, al igual que lo había sido en la 2014/15, perdiéndose tan solo cuatro de los dieciséis partidos en los que se mantuvo Tevenet en el banquillo oscense. Hizo tres goles, en dos encuentros consecutivos de Liga Adelante contra Elche y Mallorca (primera victoria de la temporada), y en la primera ronda de Copa en el Iberostar Estadi.

Incluso gozó también de oportunidades con la llegada de Anquela, un total de once partidos; eso sí, solo dos como titular, entrando en los demás como revulsivo, y en ninguno de ellos aguantando sobre el campo los noventa minutos. Sin embargo, a partir del partido en Zorrilla del pasado seis de marzo (0-1), en el que disputó los últimos veintitrés minutos de juego, se acabó la temporada del extremo canario. Desde entonces, solo ha jugado veintisiete minutos de los últimos ocho encuentros, concretamente en la derrota por tres goles a dos en Soria, y estando en el banquillo en Ponferrada. Es decir, en los seis restantes, incluido el pasado en Oviedo, ni tan siquiera fue convocado por decisión del entrenador jienense.

Tyronne del Pino, que pretendía terminar de formarse esta temporada en Segunda División después de despuntar en la pasada en la categoría de bronce, para poder formar parte de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima campaña, ha visto relegado su puesto en el cuadro oscense en favor del venezolano Alexander González, que llegó en el mercado invernal para reforzar el equipo. Si se mantiene esta tónica en los últimos partidos de liga que quedan, el canario lo tendrá muy complicado para jugar en la máxima categoría del fútbol español a partir de este verano, cuando vencerá su cesión en Huesca y retornará al archipiélago, seguramente, en busca de un nuevo destino.

  • Alfredo

    Vitin dedicate a ver rugby por de fútbol no entiendes ni papa.

  • vitin

    Pues sin animo de incendiar el foro ,mi opinión difiere bastante,hay gente que dice que este jugador es de primera,pues la verdad es que esta categoría le viene grande,puedes ser muy profesional ,pero si no das la talla no sirves,y eso es lo que le pasa a este jugador,el año pasado jugo 39 partidos pero era 2B,hizo 12 goles pero era 2B,a ver si nos damos cuenta de una vez que esta categoría no tiene nada que ver con 2B,y esto no solo es para Tyronne también para Gaspar,C.David,Ross,Bambock,L.Fernández,Whaley,Morillas,Figueroa,y Penacho,tenemos la mayoría de la plantilla de 2B,y si nos salvamos será de casualidad y porque tenemos un entrenador con experiencia y dice verdades como puños le duela a quien le duela ,esa es la verdadera realidad.

    • Germán

      Se agradecería que no hables de los jugadores de 2B si nunca los viste jugar, con sólo la plantilla del año pasado y un par de fichajes como Nagore y Samu Saiz estaríamos a punto de salvarnos.
      Lo siento por los que se vayan a dejar de abonar si un día bajamos (como probablemente hagas tu), pero la plantilla que terminó el año pasado era mejor que está, el entrenador era mejor que este y el director deportivo 3/4 de lo mismo. En el fútbol también importa sentir los colores.
      Saludos

      • vitin

        Respeto tu opinión,¿hablar?puedo decir lo que quiera,¿borrarme de socio? pues no se lo que hare ni creo que a ti te importe,sentir los colores,pues igual los siento mas que tu,lo único que creo es que mi opinión tiene tanto derecho a ser respetada como la tuya.

        PD: A los jugadores de 2B,igual los vi mas veces que tu.y como he dicho en mi comentario,existe una gran diferencia entre ambas categorías,y muchos aunque nos sabe mal no dan la talla,lo siento pero es mi opinión.

        • Germán

          Pues deberías revisar tu opinión, demuestras que no los veías al decir que son malos cuando son de lo mejorcito de la plantilla, al igual que el míster.
          Y si, hay una diferencia, unos se ganaron jugar en Segunda el año pasado y otros están jugando nada más llegar sin ningún mérito.
          Un saludo.

    • Vitin

      Sigue chupandole el vino a quien tu sabes y deja de hablar con total desconocimiento y con el único fin de dañar, más de uno de los que hablas te cerrará la boca en un tiempo simplón y pide un aumento de sueldo porque en cuanto a inteligencia y conocimientos de fútbol sabes O, menos mal que ninguno de este foro te hacemos caso porque sabemos de que vas, niñato

      • Fatalista

        Menos mal que no querías incendiar el foro…

      • vitin

        Que sabras tu de mi ,ignorante.

        • Fatalista

          De tí no me interesa saber nada. La verdad es que tienes tan poco interés como educación (esto se ve aunque no insultes, nada más que haciendo el esfuerzo de leer lo que escribes, bastante mal, por cierto). Si tuviese interés en saber algo de ti, me preguntaría si es que eres aún muy joven y estás aún en el colegio, desburrandote, que parece que aún te queda…

        • Jorge

          Acuéstate ignorante que sólo dices tonterías y cosas para fastidiar, que pena que los resultados no te acompañen por eso esta defendiendo un proyecto que es una pifia

    • Para vitin

      Sólo apareces por aquí para joder y decir tonterías sigue en los despachos y no te crezcas demasiado….. Que eres un niño;)
      Por otro lado, según tu teoría del año pasado eran 2 los validos ja ja ja y entre Camacho tyronne y Gaspar hacen 40 goles y dices que no son válidos tu no tienes ni idea de fútbol, es más difícil subir a un equipo que mantener una categoría y el equipo se subió en 1 años con jugadores totalmente nuevos eso si es mérito como el de tyronne.
      Lo que no tiene mérito es lo de este año que vamos rascando puntos de las piedras y que todavía no está todo dicho para mi si que se esté año no vale ninguno salvo 4 jugadores y ahí están los resultados al igual que su entrenador e imbéciles como tu que tienen otras intenciones.

      • vitin

        No mereces ni un comentario,y si hay aquí algún imbécil debes ser tu.

        • Jorge

          Si vitola, dedicate a jugar a la play porque no sabes crear un equipo ni tu ni los que te rodean, Chao majo el equipo de este año no es un equipo para la categoría salvo 5 excepciones ni su entranador ni MUCHO MENOS su DIRECTOR DEPORTIVO y ahí están los resultados, gente como tu merecen que le retiren el abono del Huesca porque si no fuera por los integrantes del año pasado oirias los partidos por la radio, aunque se que NO eres aficionado.

    • Alejandro

      Vitin eres más tonto que un bocado en la polla! Todos los jugadores que dices q no valen para 2a no han jugado este año prácticamente nada así q poco tienen q ver en la lamentable temporada del equipo, a lo mejor si estos hubieran jugado algo más no estaríamos donde estamos… Tonto el culo

  • Mario

    PD: Yo pienso que Tyronne esta apartado del equipo porque ha sido el unico en echar un par y decirle a anquela lo que piensa de el a la cara

  • Mario

    Tyronne eres un crack, seguramente el mejor jugador del huesca. Tu desborde y habilidad con el balon no la tiene nadie en este club. En gran parte estamos en la categoria de plata gracias a ti, era espectacular como dejabas sentados a los rivales, esos sombreritos etc. Sr Juan Antonio Anquela haz el favor de mirar a quien dejas sin convocar, nada mas que te lo mires un poco te daras cuenta de que no es un jugador cualquiera sino una gran perla llamada TYRONNE DEL PIN0. Anquela use la cabeza y tenga sentido comun,que te dira que hacer en esta y otras situacion.

  • Jorge

    Tyronne no juega porque Alexander es propiedad del club y tiene que jugar si o si y más ahora que va convocado con su selección y machis es el hijo de anquela. Tyronne no es jugador de 2 es jugador de 1.

    • Rebeca

      No creo que sea ese el problema Jorge de hecho Alexander llegó hace poco al equipo y tyronne ya no contaba para anquela , tampoco creo sea un problema de actitud de tyronne , todos vemos cómo es tyronne , que nadie nos haga dudar de su implicación porque no cuela , el problema es que a anquela no le gusta , pero es un tema de e que es quien hace las convocatorias sin más , si es por actitud , no he visto nunca a tyronne llegar casi a las manos con un compañero ni lo he visto de juerga por ahí , no se puede decir lo
      Mismo de todos

      • Jorge

        Si Rebeca totalmente de acuerdo en lo que dices porque se que es un profesional, pero Alexander a los 2 partidos de llegar ya era titular, algo extraño no??? obviamente, tampoco tyronne es el perfil de anquela que sólo quise que los interiores pongan centros y jueguen a pierna natural, obviamente no es el juego de tyronne pero obviamente también te digo hay jugadores como Machis que llevan más de 5 jornadas sin hacer nada y creo que por méritos propios la situación de tyro nne es lamentable, en todo caso no se como se podrá sentir el pero después de su gran colaboracion el año pasado para conseguir el sueño de la segunda, no debe estar contento de la forma tan espeluznante en la que se le esta tratando. Mucho ánimo tyronne, eres un profesional y aunque el club no se acuerde de ti yo y muchos aficionados tenemos memoria, no rebles.

        • Fatalista

          González es muy bueno y se ve enseguida en el campo que es muy bueno. Creo que, junto con Mérida y Aguilera (se habla poco de Aguilera), es lo mejor que tenemos.
          A Machís le veo lo contratio que a González; se ve enseguida en el campo que no es un crack precisamente.
          Lo que tenga Anquela o la directiva con él, no lo sé, pero la titularidad de este jugador todos los partidos, con la racha que lleva, no me la explico (la de Arruabarrena tampoco, por cierto). ¡Es que incluso cambió a González, en vez de a Machís, contra el Oviedo!
          Así que el caso de Tyronne vs Machís me parece injustísimo. Yo creo que Tyronne es mucho mejor que Machís, incluso si queremos correr y desbordar (tiene más y mejor regate Tyronne sentado en una banqueta que Machís de pie).
          Pero doctores (y Anquelas) tiene la Iglesia…

          • Rebeca

            De acuerdo en lo de arruabarrena , físicamente no está bien tiene problemas físicos y se le nota , se vio contra el Córdoba y se vio en Oviedo , como he dicho en otro post es una pena tener a Camacho en el banquillo si quieres jugar a lo que juegas con arruabarrena , el único jugador del Huesca que te puede hacer eso es canacho , a la hora de bajar balones o jugar de espaldas , no tiene la corpulencia de arruabarrena , pero no juegues así con arruabarrena a medio gas , Camacho titular .

  • Rebeca

    Pd inconcebible que ni te convoquen , me referia

    • Altoaragon

      Yo soy muy proTyronne Rebeca al igual que tu. Pero hay algo aqui que se nos escapa a los que no seguimos al equipo insitu a diario.
      No se si el jugador no esta lo suficientemente implicado (a tenor de las declaraciones de Anquela en alguna rueda de prensa parace ser que carga contra el y Luis Fernandez) o que el jugador no obedece a algunos patrones del club o simplemente no es el patron de futbolista que quiere Anquela, sinceramente ya no lo se, me descoloca este tema y mucho.
      Pero sigo pensando es un futbolista de lo mejorcito aun incluso para esta categoria.
      PD: Aun recuerdo el partido en la romareda cuando el equipo empato a 3, a algun aficionado maño aquel dia se le saltaban las lagrimas de ver aquella dupla entre Tyronne y Merida la calidad que derrocharon, incluso algun aficionado me llego a decir la envidia de centro campo que teniamos, pero bueno al menos nos quedara eso.
      No se todo muy raro en torno a este pedazo de futbolista y hasta donde yo se que es poco excelente profesional.
      Siempre he creido en el me parece junto a Fran el mejor futbolista de esta Sd Huesca pero como digo muchas veces los que saben de esto no opinan lo mismo sus razones tendran, a mi me tienen muy descolocado.
      Esperemos no le necesitemos y encima se lleve reproches por o salvarnos cuando le tenemos en el lado mas osuro posible. Ese dia clamare al cielo.

  • Rebeca

    Inconcebible tyronne , totalmente , tyronne vales mucho TÍO,