¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Prosigue el ostracismo de Tyronne

Con su ausencia en la convocatoria de Oviedo, Tyronne sólo ha disputado veintisiete minutos en los últimos ocho partidos de la SD Huesca y parece completamente relegado de la primera plantilla azulgrana.
Tyronne en La Romareda | Foto: C.Pascual
Tyronne en La Romareda | Foto: C.Pascual

Uno de los héroes del ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Segunda División, y posiblemente de los jugadores que más calidad atesoran de toda la plantilla azulgrana, se encuentra en pleno ostracismo de minutos prácticamente desde que llegó Anquela al banquillo. Tyronne, que disputó la pasada temporada 31 partidos de Liga, dos de Copa y los seis de la promoción de ascenso, haciendo doce goles (incluido el de la final contra el Huracán), renovó su cesión al Huesca de Luis García Tevenet para esta campaña tras el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

Bar Álvaro

Con el técnico sevillano comenzó siendo titular indiscutible, al igual que lo había sido en la 2014/15, perdiéndose tan solo cuatro de los dieciséis partidos en los que se mantuvo Tevenet en el banquillo oscense. Hizo tres goles, en dos encuentros consecutivos de Liga Adelante contra Elche y Mallorca (primera victoria de la temporada), y en la primera ronda de Copa en el Iberostar Estadi.

Incluso gozó también de oportunidades con la llegada de Anquela, un total de once partidos; eso sí, solo dos como titular, entrando en los demás como revulsivo, y en ninguno de ellos aguantando sobre el campo los noventa minutos. Sin embargo, a partir del partido en Zorrilla del pasado seis de marzo (0-1), en el que disputó los últimos veintitrés minutos de juego, se acabó la temporada del extremo canario. Desde entonces, solo ha jugado veintisiete minutos de los últimos ocho encuentros, concretamente en la derrota por tres goles a dos en Soria, y estando en el banquillo en Ponferrada. Es decir, en los seis restantes, incluido el pasado en Oviedo, ni tan siquiera fue convocado por decisión del entrenador jienense.

Tyronne del Pino, que pretendía terminar de formarse esta temporada en Segunda División después de despuntar en la pasada en la categoría de bronce, para poder formar parte de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima campaña, ha visto relegado su puesto en el cuadro oscense en favor del venezolano Alexander González, que llegó en el mercado invernal para reforzar el equipo. Si se mantiene esta tónica en los últimos partidos de liga que quedan, el canario lo tendrá muy complicado para jugar en la máxima categoría del fútbol español a partir de este verano, cuando vencerá su cesión en Huesca y retornará al archipiélago, seguramente, en busca de un nuevo destino.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios