El madrileño realizó carrera continua en el entrenamiento de ayer junto a su compañero Juan Aguilera, mientras que Arruabarrena se ejercitó con los fisioterapeutas.
Samu Sáiz podría regresar ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Samu Sáiz podría regresar ante el Leganés | Foto: C.Pascual

Samuel Sáiz, quien ya se ha perdido los enfrentamientos ante Mirandés en Anduva y Almería en El Alcoraz, sigue con su puesta a punto para reaparecer cuanto antes y podría volver a disputar un encuentro este próximo sábado ante el CD Leganés. La semana pasada Samu ya logró entrenarse a un alto ritmo e incluso se llegó a especular con su participación ante el conjunto almeriense, pero finalmente el rubio no estaba en las condiciones necesarias para encarar con seguridad el trascendental choque dominical.

Así, se prefirió no arriesgar con el madrileño para que consiga recuperarse totalmente de una lesión que sufrió en el partido frente al Llagostera, cuando notó un doloroso pinchazo en la primera mitad y tuvo que ser sustituido. A Samuel se le diagnosticó una rotura de primer grado en el bíceps femoral y se le estimó un periodo de baja de unas tres semanas, tiempo que se cumplirá en los próximos tres días, cuando la SD Huesca visite el Municipal de Butarque. Habrá que esperar a cómo evoluciona Samu en los entrenamientos que le restan al conjunto oscense para que tanto Anquela como los médicos del equipo den, o no, el visto bueno a su presencia en el once.

El que seguro no estará ante el Leganés será Juan Aguilera, quien sufrió una sobrecarga muscular también en el partido contra el Llagostera y quien forzó para estar en Anduva, terminando por romperse y teniendo que abandonar el verde nada más comenzar el encuentro. Aguilera ha sido noticia esta semana tras haber renovado hasta 2018 con la SD Huesca después de haber llegado en el pasado mes de marzo. Además, el centrocampista no es el único que cause baja para viajar a Madrid, ya que que el ariete Mikel Arruabarrena, quien no disputó la segunda mitad en la victoria frente al Almería, ayer no se entrenó, estando al cuidado de los fisioterapeutas y parece que, esta vez, Anquela no arriesgará con él.

Probablemente serán Bambock y Luis Fernández quienes ocupen las posiciones de Aguilera y Arruabarrena, mientras que para suplir a Samu Sáiz existe controversia. El pasado domingo fue Mérida el mediapunta y, Valentín, quien acompañó a Bambock en el doble pivote, pero aquello no salió nada bien y Anquela se vio obligado a modificarlo metiendo a Tyronne. El grancanario, al igual que el gallego Luis, podría tener en Butarque su segunda oportunidad consecutiva en un estadio en el que sí estará Christian Fernández, quien no entrenó al mismo ritmo que sus compañeros el pasado lunes.

¿Leo o Whalley?

Leo Franco y Whalley se abrazan tras la victoria del Huesca ante el Almería | Foto: C.Pascual
Leo Franco y Whalley se abrazan tras la victoria del Huesca ante el Almería | Foto: C.Pascual

Ya sin problemas musculares de gravedad que le impidan vestirse de corto y ponerse bajo palos de la meta de la SD Huesca, Leo Franco podría no estar en Butarque ante el Leganés. La razón es su cuenta particular de tarjetas amarillas, y es que el veterano cancerbero argentino acumula un total de cuatro hasta la fecha y, en caso de ser amonestado este sábado, se perdería el próximo duelo ante el Real Zaragoza donde quien no podrá jugar será Óscar Whalley al estar cedido por el club blanquillo.

Al no confiar en Jorge Zaparaín y no poder contar con Whalley para el derbi aragonés del jueves 26 de mayo, la SD Huesca tendría un serio problema si Leo Franco jugase este fin de semana y viese una cartulina, perdiéndose, por tanto, el duelo ante el conjunto de Lluís Carreras. ¿Será Leo titular en Butarque o volverá Whalley para defender al Huesca? Esta ya es la cuestión que rodea los aledaños del Alcoraz.

  • Fernando Escartín

    Pues es una grandísima pena que no confíen en Zaparaín. La verdad es que no lo entiendo, si solo lo tienen para entrenar… lo veo muy triste, y hasta una desconsideración al propio jugador.

    Ya hubo controversia en la ida, y parece que esto sigue. Yo lo que no haría de ninguna de las maneras es pagar al Zaragoza por que pueda jugar Waley. Que lo haga Leo y si no Zaparaín.

    Voy a ser abogado del diablo. Antes de acabar la temporada, yo haría jugar a Jorge un partido. Por su entrega, colaboración y dedicación estos dos años se lo merece. Y si hay que darle la oportunidad, se le da. O si no, para qué tenerlo.

    • Altoaragon

      Zaparain era un porterazo cuando era crío y durante todo su etapa de categorías inferiores pero inexplicablemente con esas cualidades y maneras que nos nunca se ha confiado en el, ni aquí ni en ningún sitio. Al menos es cuanto menos extraño pero tantos entrenadores dudo se hayan podido equivocar. Es algo que se me escapa y que no tengo datos para valorar.

      • Fernando Escartín

        Sí, Altoaragón, estoy de acuerdo cuando varios entrenadores no lo ponen. Pero una cosa es que antepongan a otro para ser titular (en nuestro caso, está claro que Leo por veteranía y Óscar por promesa pueden ser los primeros). Pero de ahí a que no se cuente con él ni para un partido, un solo partido por muy importante que sea, y en caso de necesidad… pues creo que no tiene sentido.

        Si trabaja en los entrenamientos, que no lo dudo pues si no no estaría, y como tercer portero (digo bien, 3r portero), pues qué menos que tenerlo presente y que pueda jugar. Quizás él sea el primer interesado en hacerlo bien, con responsabilidad. Y si está en equipos de 2ª B, como hasta ahora, y en 2ª… pues hombre, qué menos que pueda jugar al menos 1 partido.

        Si no tuviera confianza o no se le valorara, además de no ponerlo de titular, quizás debería estar en 3ª (por ejemplo) de titular.

        No sé, yo tampoco lo entiendo, pero me sabe muy mal por él, la verdad. Y ya sabéis, porque lo digo a menudo, que a mí me importan mucho los aspectos humanos y de buen rollo, de demostrar confianza.

        En fin, que ojalá juegue algún día y le salga bien. Creo que se lo merece.