CABECERA Web Completa

Proa Construye CBF Huesca 83-57 Marianistas: gran triunfo en la vuelta a la liga

0
Comenzó el año con una necesaria victoria para Proa, en un partido donde el frío desterró a la emoción.

Desde un principio Proa mandó en el tanteo y en la iniciativa del juego ante un Marianistas que llegaba cuarto clasificado y que lo intentaba con zonas y mixtas sobre Ana. Pero las oscenses no perdonaban y ante una defensa conservadora sumaban 51 puntos en la primera parte. Cargando sobre el juego exterior pero sin dejar de anotar en la pintura cuando se creaban espacios. Buen trabajo de la cadete Sara González bajo los aros. Era uno de esos días en que desde el salto inicial las oscenses tenían ‘ángel’ y sin necesidad de hacer un gran partido sí sacaban un gran rendimiento.

Nuevamente Ana sacó a pasear su calidad y son muchas semanas ya. Pero esta vez acompañada por una mejor circulación del balón y de un buen trabajo de todas las chicas asumiendo tiros y apretando en defensa.

Al descanso, el partido no estaba decidido pero sí muy bien encarrilado, 51-30. Las zaragozanas siguieron intentando ajustar su defensa e impedir tiros liberados, aunque no lograban rebajar diferencias en el tanteo porque defensivamente las de Proa seguían muy serias. Solo Ayuda anotaba con fluidez para Marianistas.

Al final del tercer cuarto, con 24 arriba estaba todo prácticamente decidido. Tan solo quedaban jugar con las rotaciones y esperar a que no hubiese contratiempos en forma de lesiones.

Partido muy serio de Proa e importante para su autoestima contra un rival que se sitúa por encima en la tabla clasificatoria.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios