¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Proa Construye 77-61 Antiguo Boscos ‘B’: victoria con oficio

Quinta victoria consecutiva para las oscenses, esta vez contra un rival serio que explotó al máximo sus virtudes. Proa no logró ser el equipo vivo que venía siendo pero aún así pudo llevarse el partido con solvencia.

No fue un partido brillante de Proa, les costaba encontrar cierta continuidad en el juego. Las zaragozanas castigaban el rebote ofensivo y su jugadora Quilez, con 26 puntos, realizó un gran partido manteniendo a su equipo siempre en distancia de poder entrar en él.

Proa puso en pista su cinco de inicio con mas experiencia en la categoría y una poco habitual zona. El partido comenzó igualado, con rentas oscenses que cortaba un tiempo muerto visitante. Ana y Cristina, por las de Proa, tiraban del carro ofensivamente. Cada rebote, una batalla. Cuando Proa pudo correr amplió rentas. Para entonces las oscenses ya defendían a toda la pista. Las zaragozanas incomodaban el juego oscense que habitualmente castiga más desde la línea de tres puntos. Al descanso, Proa llegaba con +10 en el luminoso.

En el tercer cuarto Proa siempre tuvo rentas de entre 10-15 puntos. En estos minutos, las jugadoras cadetes Sara y Gabri estuvieron acertadas de cara al aro y daban aire a su equipo. Un aire que se reflejaba en el tanteo pero no en el juego. Existía tensión dentro de la pista. Proa jugaba como si perdiese un partido que debiese remontar en lugar de tener la serenidad para esperar que la jugada se mostrase.  Antiguo Boscos no cesó en su empeño, pero eran incapaces de bajar las diferencias pese a la precipitación oscense. El partido estaba loco, nadie le ponía pausa.  Solo lo hizo el bocinazo final.

Al final, el choque terminaría por el camino que deambulo toda la segunda mitad; +16 para Proa en un partido donde tuvieron que tirar más de oficio que de brillo.

La próxima jornada, las oscenses visitan la cancha del lider: Casablanca. El equipo altoaragonés ha cumplido sin error en lo que llevamos de 2017 sumando dos victorias más que en la primera vuelta. Ahora comienzan una serie de partidos complicados.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 24-20, 16-10 // 16-18, 19-13

Anotadoras Proa: Sara González (12), Soler, Comeras (21), Samperiz (9), Tejada (5), Castillejo (3), Puyuelo (2), Ana Cabestre (19), Andrea Cabestre (2), Yaiza González (5), Tesan.

Anotadoras Antiguo Boscos ‘B’: Lanau (1), Luño (4), Quilez (26), Hernández (9), Duaso (5), Romo (2), Sarasa (9), Ferrando (5).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento