Motorland Moto GP

PROA Construye 54-58 Compañía de María: lucha intensa hasta el final

0
El partido estuvo marcado por el buen comienzo del primer y tercer cuarto de las zaragozanas que obligó a remar siempre a contracorriente a unas oscenses que se repusieron de la desventaja del primer cuarto y estuvieron a punto de hacerlo en el tercero.

Compañía estuvo muy acertado en el arranque, jugando con mucha facilidad para poner el balón justo dónde hacían daño. Proa, por su parte, perdía las espaldas de sus atacantes y el rebote defensivo. En la ofensiva, las oscenses tampoco cuajaron un buen partido y forzaban una gran cantidad de penetraciones sin haber movido apenas a la defensa zaragozana. Esto mismo facilitó la aparición constante de malos tiros y forzados. 9-19, y unas sensaciones realmente peligrosas, para Proa al final del primer cuarto.

Sin embargo, las oscenses se repusieron. Comenzaron a crecer en su defensa y a poner más presión al balón, además de impedir que las zaragozanas circulasen con facilidad.La estadística en el rebote defensivo y ofensivo también comenzó a decantarse para las locales. En ataque, aún sin encontrar a sus referentes, sí logron ser más agresivas dando la vuelta al partido. Andrea tomó en esos instantes el peso ofensivo y la ventaja oscense al descanso era de un punto: 29-28.

Lo ganado se perdió en apenas unos minutos del tercer cuarto. Las de Proa volvían a perder los 1×1 y a no ver aro con claridad. Compañía, que tenía obligación clasificatoria, apretaba e imponía su ritmo con las defensas alternativas que utilizó durante todo el encuentro: 39-45.

El último cuarto fue de nuevo de resurrección. Proa comenzó a remar de la mano de su interior Yaiza y su tremendo trabajo en zona. Nuevamente, la seguridad defensiva iba a hacer crecer a las oscenses, que ponían el partido en un puño. Con 20 segundos y 2 arriba en el marcador para Compañía, Proa recuperaba el balón con posibilidad de correr no logrando anotar en una jugada que se antojaba clave para el devenir del encuentro. Fue una lástima, porque el equipo se sobrepuso en dos ocasiones a las desventajas y tuvo opciones de llevarse partido.

Parciales: 9-19, 20-9 // 10-17, 15-13

También podría interesarte Más del autor

Comentarios