¡Somos Huesca, Somos Deporte!

PROA busca este sábado la final de la Primera aragonesa

Proa Construye juega este sábado en Zuera contra el Antiguo Boscos por un puesto en la final del domingo en la final a cuatro de Primera aragonesa. La otra semifinal la disputan los equipos de Romareda y Marianistas.

La cita es este sábado a las 18.30 en el polideportivo de Zuera. La localidad zaragozana es el escenario de la fase final de la Primera aragonesa donde las jugadoras oscenses se miden a un equipo con el que terminó igualado, tanto en victorias como en derrotas en la competición regular. En los enfrentamientos directos, el guión fue similar. Antiguo Boscos venció en su feudo, y las oscenses en el suyo.

Las zaragozanas cuentan con un buen juego interior. Se prevé que alterne el juego en zona con el individual. Es un quinteto con las ideas muy claras y con experiencia. Las armas del Proa Construye son su juventud, la calidad y un juego interior más que satisfactorio. Proa Construye llega a esta fase con un equipo muy joven, acosado durante la campaña por lesiones que han impedido hilvanar con más consistencia su juego y quizá, también, le ha faltado competir algún partido más contra equipos de Primera y Segunda nacional.

El dominio del rebote defensivo y la lectura de su defensa zonal, no estrellarnos contra sus grandes, pueden ser claves para ganar el partido y conseguir el billete para la final del domingo que saldrá del enfrentamiento entre Romareda -posiblemente el equipo más fuerte de los cuatro y candidatas al título- y Marianistas. La final será el domingo a las 20.00 y en el caso de que el Proa Construye llegue a ella ya sabe de antemano que no contará en sus filas con Irene Tesán.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento