David Mainz celebra su gol al Huracán | Foto: Cordón Press
La única nota positiva del encuentro ante el Elche fue la vuelta a los terrenos de juego en partido oficial de David Mainz. El ariete de Sábada, gran culpable del ascenso del Huesca al fútbol de plata, pudo disfrutar de unos minutos en una categoría en la que el año pasado demostró merecer estar, aunque no pudo ayudar a su equipo a acabar con buen sabor de boca el encuentro.
David Mainz reapareció ante el Elche y jugó quince minutos | Foto: C.Pascual
David Mainz reapareció ante el Elche y jugó quince minutos | Foto: C.Pascual

David Mainz (Sádaba, 21 de junio de 1985) ingresaba al césped del Alcoraz en el minuto 75 con 0-3 en el electrónico. Tevenet, ante un resultado prácticamente irremontable, decidió usar su último cambio a falta de quince minutos para la conclusión dando entrada a un Mainz que también debutaba como novedad en la convocatoria.

Arrastrando molestias desde la pasada promoción de ascenso, David Mainz ha empleado el verano intentando tratar sus dolencias para estar en perfectas condiciones. Más tarde se supo que el ariete aragonés sufría una pubalgia y no ha podido ser hasta la Jornada 5 cuando ha podido debutar en Segunda División, una categoría a la que ascendió con el Huesca la temporada pasada ayudando al club con sus 11 goles en 25 partidos.

Mainz necesita rodaje en competición pero se suma a Jonathan Moya, Luis Fernández y Héctor Figueroa en la lucha por un puesto en el once y en la convocatoria. Nuevo quebradero de cabeza para Tevenet, que deberá elegir con sensatez las piezas que colocará en Mallorca ante un rival que distará mucho del visto en Copa del Rey. Con el debut de Mainz, sólo faltan por estrenarse de manera oficial Jesús Valentín y Jorge Zaparaín.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo