Representación del Club en la prueba de Monzón
El pasado fin de semana el Club Oscanicross-Peña La Parrilla comenzó la temporada participando en el I Canicross ciudad de Monzón, así como en otra prueba disputada en la ciudad burgalesa de Villatoro.
Representación del Club en la prueba de Monzón
Representación del Club en la prueba de Monzón

La representación del Club en la prueba de Monzón corrió a cargo de Tamara Vázquez y Diana, Sergio Llera y Siro, Roberto Sanagustín y Troy y Andrés Villacampa y Nika.

La prueba de canicross fue todo un éxito, ya que era su primera edición y contó con un total de 80 participantes que englobaba a corredores y andarines. Todos ellos tuvieron que superar el calor que estaba rozando el limite para suspender la prueba.

Antes de comenzar, Andrés y Nika hicieron una exhibición de Bikejöring dando una vuelta al circuito. Destacar a Tamara y Diana que quedaron segundas en la prueba general y primeras en féminas. Por otra parte, Sergio y Siro entraron entre los diez primeros, y Roberto y Troy, que debutaban en el canicross, lograron un meritorio resultado quedando entre los veinte primeros.

Miguel V. Berna y su equipo de cuatro perros.
Miguel V. Berna y su equipo de cuatro perros.

En Villatoro, el representate del club fue Miguel V. Berna y su equipo de cuatro perros, quedando clasificados en segunda posición. Más que una carrera ese trataba de un test para evaluar el estado de los deportistas de cara al Campeonato de España.

Otro de los temas que se trataron en Monzón fue la creación de la Liga Aragonesa de Canicross, que como ya comunicó el Club es uno de sus objetivos. Después de los contactos mantenidos con organizadores y  participantes, la idea gusta mucho a los amantes de este deporte, ya que hasta ahora solo se podía correr en Aragón la prueba organizada por el Club Oscaniross-Peña La Parrilla o bien escoger marcharse a otra Comunidad Autónoma.

Por último, el Club desea recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase a través del correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.