Después de 12 jornadas, de más de tres meses y de 92 días sin conseguir una victoria en casa, el Huesca rompió el maleficio que le lleva acompañando toda la temporada y derrotó al Albacete por 3-1 para convertirse en la primera victoria en el Alcoraz en la era Anquela.
Los jugadores celebran un gol al Albacete | Foto: C.Pascual
Los jugadores celebran un gol al Albacete | Foto: C.Pascual

Mucho ha tenido que esperar el aficionado del equipo oscense para ver ganar a su equipo en su propio estadio. Demasiada paciencia para el seguidor de un club que está peleando por la permanencia día a día. Desde la jornada 11 contra el Numancia, el 31 de octubre, la SD Huesca no sabía lo que era ganar en casa y fue gracias a los goles de Fran Mérida, repitió contra el Albacete, y del  exjugador aragonés David Maínz.

Si la victoria ante el equipo soriano se convirtió en el primer y único triunfo en el Alcoraz de la época de Luis García Tevenet en segunda división, el cosechado contra el conjunto manchego entrenado por Luis César Sampedro ha pasado a ser el primero de la era Anquela.

Entre uno y otro, los clubes que han pasado por la capital oscense en los últimos tres meses han sido: Oviedo, Mirandés, Leganés, Osasuna y Albacete. Tres partidos han acabado con derrota (Oviedo, Mirandés y Osasuna), uno en empate (Leganés) y otro en victoria (Albacete).

Se vuelve a ganar en Liga

Con esta victoria no solo se corta la racha de partidos sin ganar en casa, sino que también sirve para cerrar los más de 45 días sin ganar tanto en el Alcoraz como fuera de él. Desde el partido en los Juegos del Mediterráneo, contra la UD Almería en la jornada 17, la SD Huesca no había vuelto a disfrutar de los tres puntos en ninguna otra ocasión. Luis Fernández y Darwin Machis fueron los goleadores de la victoria contra el equipo almeriense por 1-2.

  • mariano

    La realida es que no hemos mejorado,el equipo esta en el mismo sitio donde lo dejo el anterior entrenador,es decir no ha mejorado nada el sr anquela,y el camino se va estrechando cada vez mas,aver la semana que viene en tenerife si este entrenador tiene capacidad para llevar esta nave,ya que al anterior entrenador,no tenia la confianza de petton y lasaossa,porque a este se le esta dejando hacer lo que esta haciendo,y los resultados son muy nefasto,y con el agravamiento de jugadores bueno que se han ido,y lo que ha venido creo que no ha mejorado nada a lo que hay,porque sentar en el banquillo a morillas ,tyronne y iñigo ros,no es normal tres artifices del ascenso y buenos jugadores,bueno sr anquela usted no tiene problemas a seguir asi y ya veremos donde termina esto.

  • Gonz

    Da gusto leerte “Altoaragón”. Siempre argumentando perfectamente lo que dices y constructivamente. Algo que se echa de menos por aquí.

    Suscribo palabra por palabra lo que has dicho. Yo veo un punto de inflexión en este partido. Espero que se apueste por el mismo equipo y a ver que nos aporta Alexander, que espero sea mucho.

    • Altoaragon

      Gracias. Se intenta ser objetivo, todos tenemos nuestras preferencias y todos somos entrenadores, ejejeej.
      Yo espero sea el punto de inflexion que hablas, es un buen momento para encadenar 2 victorias si somos solidos y aprovechamos nuestras oportunidades podemos meterle mano al tenerife, aun asi es justo reconocer el Albacete quizas ha sido uno de los equipos mas flojos que han pasado por aqui, aun asi si ese es el limite del descenso lo que quedo claro que el Huesca tiene mimbres para algo mas.

  • Altoaragon

    Era un partido muy importante y era imprescindible ganarlo por el momento, el rival y la necesidad que teniamos. Asi que sin duda el resultado fue muy bueno, victoria, 3 puntos y golaverage por si las moscas.
    En cuanto al partido decir que el Albacete demostro porque esta alli, sin ser un gran partido del Huesca se gano con solvencia y dio la sensacion de que el partido estaba controlado en todo momento.
    Me gusto Arru y me gusto la dupla que pueden formar con Luis Fernandez que para mi estaba pidiendo a gritos un compañero y a la vista esta que me da haran buenas migas. Buen partido del Gallego, no es hombre gol pero le da al Huesca muchas cosas, tiene calidad para guardar las pelotas, se pelea como un perro y trabaja, trabaja, trabaja. Si Arru como parece que puede ser hace goles seran una dupla muy buena.
    El gran benficiado de todo esto puede ser Machis, jugador rapido, desequilibrante que fundiamos partido si y partido tambien. Ahora las bolas podran llegar con mas calidad, el trabajo sucio lo haran los puntas (si es que se decide a jugar asi Anquela, espero por fin que si) y el estara mas liberado y mas fresco para romper en profundidad o llegar en segunda linea.
    Las dudas las sigo teniendo atras, morillas me parece un futbolista con una calidad ofensiva sin igual, llega genial y pone unos centros de gran calidad, pero quizas deja demasiado desguarnecida su banda y al Huesca por las bandas lo estaban cosiendo, necesitaba frenar esa sangria. Por tanto me duele que no juegue peor tambien es cierto que Cristian es mucho mas solido atras. Lo que uno adolece el otro lo suple, dificil eleccion, yo siempre me gusta la calidad ofensiva pero tambien se necesita un equilibrio.

    • vitin

      Totalmente de acuerdo en todo tu comentario,¿ahora bien que hacemos con Camacho? pues para mi humilde opinión es un estorbo ,una remora para el equipo,o sea jugamos con uno menos,todo lo demás puede valer incluido Leo Franco,a ver si el nuevo fichaje lo sienta de una vez y estamos en la grada mas tranquilos.

      • Altoaragon

        Bueno con Camacho creo a veces somos injustos, Camacho es un futbolista al cual solo podemos estar agradecidos por 2 razones: la primera lleva muchos años en el club y durante un buen numero de temporadas ha sido de lo mejor y segundo y para mi mas importante siempre entrega lo que tiene. Si bien es cierto que los años no perdonan y cada dia el fisico le condiciona mas. Dicho lo cual y el partido del sabado lo corrobora, necesita descanso, necesitan dosificarlo y para mi punto de vista hay mejores opciones que el de inicio, pero es justo reconocer que cumple en muchas demarcaciones, no podemos pedirle desborde porque nunca lo tuvo, pero si tiene calidad, si es buen complemento para jugadores asociativos y es un tipo fajador si se necesita pero la edad no perdona y ahora mismo para mi no seria una opcion en la titularidad aun asi reconozco jugaria minutos. Tampoco debemos ser muy cinicos con el, al jugador hay que criticarle por su actitud y Camacho siempre ha tenido una actitud ejemplar, ahora el problema de Camacho es otro pero no esta en su mano, el como buen profesional debe hacer lo que le piden…